Un nuevo campo de paintball en Alcóntar como reclamo para los jóvenes de la provincia
Almanzora
El paintball es un juego táctico que consiste en disparar bolas de pintura a los oponentes
La localidad está "favor de cualquier iniciativa que cree empleo y que atraiga visitantes al municipio"
La mitad de Almería pierde habitantes: estos son los municipios más perjudicados
Alcóntar ha aprobado la instalación de un campo de paintball en su localidad. Calle Alta Sierra Filabres S.L., empresa con sede en Tíjola y dedicada a actividades de ocio, deportivas y recreativas pero especializada en la explotación de campos de juego de paintball, será la encargada de gestionar esta instalación que se ubicará en el polígono 4 de Alcóntar, un área declarada como suelo rústico.
"La instalación aún no se ha inaugurado a falta de un permiso" cuenta Antonio Ramón Salas, alcalde de Alcóntar, "estamos a favor de cualquier iniciativa que cree empleo y que atraiga visitantes al municipio".
El paintball es un juego táctico por equipos y al aire libre que consiste en disparar bolas de pintura a los oponentes con una suerte de pistolas de aire comprimido llamadas "marcadoras", si un jugador es alcanzado por una bola de pintura, debe retirarse del juego. El paintball es de origen estadounidense, las bolas de pintura se utilizaban para marcar ganado o árboles a distancia en los densos bosques de New Hampshire y, según cuenta la anécdota, dos rangers encargados del marcado de árboles comenzaron a dispararse entre ellos a modo de juego, encontrando un nuevo uso a su herramienta de trabajo.
A principios de los años ochenta se inauguró el primer campo de paintball en un recinto acotado y el juego no ha hecho más que ganar adeptos desde entonces y en la actualidad tiene millones de aficionados que compiten en diferentes ligas y torneos. Se han desarrollado diversas modalidades así como normativas que regulan la velocidad a la que pueden dispararse las bolas de pintura para no causar heridas, medidas de seguridad básicas, etc.
Con esta iniciativa Alcóntar quiere convertirse en un punto de interés para los jóvenes de la provincia, "nuestro pueblo tiene una población bastante envejecida y queremos con esta iniciativa atraer a personas jóvenes al municipio. Hemos puesto todo de nuestra mano como Ayuntamiento para que la empresa pueda realizar su actividad en esta zona, que va sorprender a las personas que vengan a jugar por la ubicación del campo, y así poder ser punto de referencia entre las personas que deseen realizar este tipo de actividades, que son muchísimas", explica el alcalde.
También te puede interesar
Lo último