Turismo

El número de visitantes de Berja se cuadruplica en solo un lustro

  • Las 5.382 visitantes atendidos en 2018 han pasado a ser casi 22.000 durante el año pasado

El número de visitantes de Berja se cuadruplica en solo un lustro

El número de visitantes de Berja se cuadruplica en solo un lustro

El turismo ha conocido una evolución favorable en Berja en los últimos cinco años que le ha llevado a cuaduplicar su número de visitantes. Así, mientras la Oficina Municipal de Turismo atendió en 2018 a más de 5.000 personas por primera vez- 5.283 en concreto, la ciudad cerró 2022 con cerca de 22.000 visitantes según las cifras del Instituto Nacional de Estadística.Las cifras de visitas alcanzadas en 2018 fueron 3,5 veces más que recibidas en 2012, cuando se registraron 1.492 visitantes, y mejoraron las estadísticas del ejercicio inmediatamente anterior, 2017, con 850 personas.

Con 4.000 turistas, más de un millar más que en 2017, la propia Andalucía fue el granero de visitantes que alimentó las estadísticas de hace un lustro. Pero donde más se notó el incremento fue en los turistas procedentes del resto del Estado, con 1.900 personas y, mil más que el ejercicio anterior. “Gran parte vienen de la mano de agencias de viajes que han elegido Berja como una parada prioritaria en sus recorridos por la Alpujarra Almeriense” se valoró entonces. En cuanto al turismo internacional, Reino Unido, Francia y Bélgica fueron las tres nacionalidades más frecuentes dentro de una nómina de 18 nacionalidades diferentes.

Aquellas estadísticas, con el paso del tiempo, ilustran el salto cuantitativo que ha registrado la ciudad virgitana en materia turística. Berja ha pasado a ser un ‘producto turístico’ como comentó el historiador virgitano y funcionario del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Berja, Antonio Campos Reyes, dentro del ciclo de coloquios sobre Murgi organizado en el Auditorio de El Ejido por la Asociación Cultural Athenaa,

La presencia de visitantes ha aumentado de manera exponencial y el número de visitas superó todos los récords con hasta una decena de autobuses la semana pasada y 15 entre los tres días del fin de semana. “El esfuerzo para atender a tantísimos turistas fue grande, pero mereció la pena” remarcan desde la Oficina de Turismo

La ciudad cerró enero con 1.482 visitantes, el21,5% menos que en Enero de 2022.Los turistas de origen internacional ascendieron a 242- el 37,5% menos- y el número de turistas nacionales fue 1.239, el 17.4% inferior a Enero del año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios