El fútbol volverá a ser el deporte rey en Alhama de Almería: 1,2 millones para reconstruir el campo municipal

Alpujarra

Ayuntamiento y Diputación han suscrito un convenio para financiar los trabajos que comenzarán en breve y se alargarán hasta finales de año y que acabarán con las deficiencias técnicas que imposibilitan su uso desde hace tres lustros

convenio para financiar unas obras, por valor de 1,2 millones de euros

Presentación del proyecto del campo de fútbol de Alhama.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alhama de Almería sellan una nueva alianza en beneficio de todos los alhameños y almerienses para la reconstrucción del campo de fútbol del municipio. Ambas instituciones han alcanzado un acuerdo para cofinanciar una inversión de 1,2 millones de euros que se emplearán en la reparación y renovación de esta instalación deportiva que se finalizó hace 15 años pero que jamás pudo ser disfrutada por los vecinos al presentar importantes deficiencias técnicas que imposibilitaron su uso.

Este miércoles, el presidente de la institución provincial, José Antonio García Alcaina, y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, acompañados por Ángel Escobar, vicepresidente de Diputación, la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, miembros de la corporación municipal, vecinos y decenas de alumnos de las escuelas deportivas y dirigentes de clubes que disfrutarán de la instalación una vez abra sus puertas, han rubricado el acuerdo que hace posible esta actuación con una importante inversión para devolver el campo de fútbol del municipio a toda la sociedad.

Para poder emprender este proyecto, cuyas obras se prevé que comiencen en pocas semanas y concluyan a finales de este año, Diputación ha aportado una asistencia económica que sufraga el 68% de la inversión, mientras que el resto lo asume al ayuntamiento. El terreno sobre el que se edificó el campo presenta hundimientos y socavones que impiden el juego, nunca se le dotó de electricidad o agua y los vestuarios se encuentran en ruina técnica. Esta intervención subsanará estos problemas y Alhama dispondrá de una infraestructura deportiva moderna y de máxima calidad que será un referente en la comarca y el resto de la provincia. 

El presidente de Diputación, José Antonio García Alcaina, ha recordado que “esta iniciativa es una muestra más de cómo la Diputación está al lado de los vecinos, alcaldes y ayuntamientos para dar soluciones y atender vuestras necesidades. Estamos invirtiendo en una instalación estratégica para el bienestar de todos los alhameños y almerienses porque este espacio se convertirá en referente para la comarca. Un campo de fútbol que permitirá la celebración de grandes eventos y que supondrá un nuevo polo de atracción de visitantes al municipio”.

Asimismo, García Alcaina ha subrayado que esta instalación beneficiará de forma especial a los más de 300 escolares de Alhama que practican deporte en las escuelas deportivas del municipio y que “gracias a proyectos como éste cumplimos nuestros grandes objetivos: dotar de más y mejores infraestructuras nuestros pueblos para que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, e igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Diputación siempre estará al lado de Alhama y todos sus habitantes para seguir impulsando proyectos que mejoren la vida de todos sus vecinos”.

Demanda histórica

Por su parte, el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, ha agradecido el impulso de Diputación a este proyecto “que da respuesta a una demanda histórica y gracias a la que nuestro municipio se convertirá en un ejemplo a seguir en materia deportiva por todas las instalaciones con las que contamos y por el complejo que formará el campo de fútbol, una vez terminado, junto a las pistas de pádel y zona de calistenia del entorno. Es una actuación muy esperada que emprendemos con vocación comarcal para que vecinos de otros pueblos de La Alpujarra puedan disfrutarla también”. 

Los trabajos de remodelación del campo de fútbol van a corregir las deficiencias estructurales que presentaba anteriormente como la inestabilidad del terreno y hundimientos que imposibilitaban la práctica deportiva. También se construirán unos vestuarios nuevos y se dotará a la instalación de servicios básicos como agua, saneamiento y electricidad, un nuevo sistema de drenaje subterráneo al terreno de juego, pavimentación y un césped artificial de alta calidad. La superficie total de la parcela es de 20.475 m2. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último