Coronavirus Almería

Diputación reactiva algunas obras en carreteras y municipios

  • La Institución inyecta 30 millones de euros de inversión tras la aprobación de los nuevos Planes de Seguridad y Salud de las empresas adjudicatarias

Rehabilitación del firme en la AL-6109 en Bédar.

Rehabilitación del firme en la AL-6109 en Bédar.

La Diputación de Almería está impulsando la economía y el empleo en la provincia con la reactivación de todas las obras que cuentan con sus nuevos Planes de Seguridad y Salud actualizados a la situación de excepcionalidad generada por el COVID-19. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta mañana operarios y maquinaria han retomado importantes actuaciones en la Red Viaria Provincial que supondrán mejoras en la seguridad y comunicaciones para los vecinos de la provincia.

Liria ha agradecido el gran trabajo que han realizado desde el Área de Fomento adelantándose a la decisión del Gobierno de reanudar la actividad de la construcción: “Hemos cerrado todos los trámites en tiempo record para que hoy se puedan iniciar nuevos proyectos y continuar las actuaciones paralizadas. La seguridad de los trabajadores de las empresas ha sido una prioridad, por ello se les ha obligado a presentar nuevos planes de prevención acordes a la situación que estamos viviendo”, ha detallado

El diputado de Fomento ha subrayado que la reactivación de estas actuaciones “supone una inyección de 30 millones de euros” que permitirá “crear empleo directo e indirecto” en la provincia de Almería. “Con los nuevos Planes “garantizamos la seguridad de todos los trabajadores, al tiempo que continuamos mejorando carreteras e infraestructuras”.

En este sentido, Liria ha asegurado que “tenemos el compromiso de seguir tomando medidas para mejorar el bienestar de los almerienses al tiempo que se dinamiza la economía. Al reactivarse la actividad y la inversión estamos garantizando el funcionamiento de las empresas y la creación de empleo en la provincia”.

Por último, Liria ha recordado que los servicios jurídicos, ingenieros y delineantes del Área de Fomento están trabajando con normalidad gracias al teletrabajo y siguen agilizando todos los trámites para que la provincia y las empresas contratistas puedan, si lo desean, reiniciar las obras y hacer frente a  la crisis del COVID-19 manteniendo sus servicios y el empleo.

De forma paulatina, están comenzando todas las obras que estaban pendientes. Hoy ya están en ejecución obras de iluminación, de mejora de carreteras, de saneamiento y abastecimiento en todas las comarcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios