Comienzan las obras para renovar la pista deportiva del CEIP Juan XXIII de Alhabia
El pavimento actual está deteriorado y cuenta con varias grietas por lo que será sustituido por un suelo de alta resistencia
Armuña del Almanzora recupera la normalidad y refuerza su seguridad tras los daños de la DANA
El Ayuntamiento de Alhabia y la Diputación de Almería ha dado comienzo a las obras de remodelación de la pista deportiva en el patio del colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII, que se están desarrollando a través del Plan de Instalaciones Deportivas, para mejorar mejorar las infraestructuras deportivas del centro educativo del municipio.
El alcalde, Luis Manuel Martínez, ha visitado los trabajos junto al director del colegio, Iván Vizcaíno, y ha destacado que “estas obras buscan mejorar las instalaciones deportivas del centro educativo para el disfrute de los más pequeños del municipio, que son una de nuestras mayores prioridades”.
Martínez ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial, y ha señalado que “esta intervención da respuesta a una demanda histórica”. La pista del CEIP Juan XXXIII presentaba un notable deterioro, con grietas en el pavimento desde hace varios años. Además, ha manifestado su satisfacción por “la predisposición de la Diputación con los municipios más pequeños de la provincia”.
Por su parte, la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha subrayado que “esta actuación es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación de Almería con la mejora de las infraestructuras deportivas en todos los municipios de la provincia, especialmente en los más pequeños. Con la remodelación de la pista deportiva del CEIP Juan XXIII garantizamos espacios más seguros, modernos y adaptados para la práctica deportiva de los escolares, fomentando hábitos de vida saludables desde edades tempranas y asegurando la igualdad de oportunidades para que todos los niños puedan disfrutar del deporte en las mejores condiciones posibles”.
Las actuaciones cuentan con una inversión total de 29.263,61 euros y contemplan la renovación integral de la superficie de la pista deportiva, cuyo pavimento está siendo sustituido por un nuevo suelo deportivo de alta resistencia, con acabado rugoso y características antideslizantes, lo que permitirá una práctica deportiva más segura y adecuada para el alumnado.
También te puede interesar
Lo último