LEVANTE ALMERIENSE

Las obras de la variante costera de Mojácar comenzarán antes de fin de año

  • Marifrán Carazo informa de una inversión de 5,3 millones para el acometer último tramo de una carretera que se planteó hace 30 años

Firma del convenio

Firma del convenio

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda iniciará antes de que finalice el año las obras para completar la variante costera de Mojácar, clave no sólo para descongestionar el tráfico del centro de municipio sino para la mejor conexión con Carboneras o Garrucha. Marifrán Carazo ha señalado que “en las primeras semanas de este mes de noviembre” se firmará con la empresa Napal el contrato del último tramo que le resta a esta variante, con una inversión superior a 5,3 millones de euros, para dar comienzo a las obras en diciembre.

La consejera de Fomento ha recordado que, desde se ha trabajado intensamente con el Ayuntamiento de Mojácar para acometer la finalización de “una variante que se planteó hace 30 años”. Así, ha citado el convenio firmado con la alcaldesa de Mojácar,  Rosa María Cano, en mayo, así como el contrato de las obras. “Logramos encauzar la variante con un trazado nuevo que descongestionará el intenso tráfico del Paseo del Mediterráneo de Mojácar”, ha remarcado la titular de Fomento.

La consejera ha hecho un repaso de la historia de la variante de Mojácar, cuyas obras se iniciaron en el año 1994, pero que se paralizaron un año después por petición de la empresa adjudicataria. Ocho años más tarde, en 2002, se redactó una orden de estudio para un nuevo proyecto que acometería la variante en dos fases. El primero se ejecutó en 2005, pero el segundo tramo no se llevó a cabo al recibir una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable.

La Consejería de Fomento, en colaboración con el Ayuntamiento, ha trabajado en los últimos meses en esta nueva alternativa de trazado, con un tramo de dos kilómetros entre la carretera A-1203 y el Paraje de las Marinas y una invertsión de 5,3 millones de euros, cuyo coste asumirá en un 60 por ciento la Junta de Andalucía y en el 40 por ciento restante el Consistorio. El plazo de ejecución estimado es de 24 meses una vez se formalice el contrato de obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios