Provincia

La Junta destaca el potencial de Ohanes como “destino de primer nivel” dentro del turismo rural en Almería

  • El delegado territorial de Turismo visita este municipio donde pone en valor los recursos naturales y patrimoniales que atesora

La Junta destaca el potencial de Ohanes como “destino de primer nivel” dentro del turismo rural en Almería

La Junta destaca el potencial de Ohanes como “destino de primer nivel” dentro del turismo rural en Almería

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, visitó Ohanes, un municipio almeriense que conforma “una rica y completa oferta de turismo rural” en la provincia. “Almería tiene muchos atractivos para continuar creciendo en el segmento de viajes de interior. Ofrece cultura e historia, pero también paisajes y senderos donde realizar distintas rutas y actividades de ocio y deporte. Aquí, Ohanes es un destino de primer nivel”.

García Egea recorrió el municipio de Ohanes, donde mantuvo un encuentro con su alcaldesa, Rafaela María Ortega, de quien pudo conocer más detalles de los productos y servicios turísticos que tiene esta localidad de la comarca de la Alpujarra almeriense.

“Ohanes es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte. Tiene varias rutas hacia el interior del Parque Nacional de Sierra Nevada, con extraordinarios senderos y miradores con vistas panorámicas para mayor deleite. Hay algunos recorridos que se pueden hacer a pie y otros en bicicleta mientras se disfruta de parajes singulares de la sierra, entre terrazas dedicadas al cultivo de la uva de Ohanes, el producto más característico de esta tierra”, explicó.

El delegado recordó además que “cada vez son más los viajeros que buscan la tranquilidad de los destinos rurales, donde pasar unos días en contacto con la naturaleza, en espacios al aire libre y sin aglomeraciones. Es una nueva forma de hacer turismo, que ha llegado para quedarse con la pandemia; y aquí la provincia de Almería tiene mucho que ofrecer”.

García Egea puso en valor el trabajo coordinado entre las distintas administraciones, que ha permitido en estos últimos años mejorar los servicios e instalaciones turísticas de la localidad, con un aumento en las plazas de alojamientos rurales, “donde prima la calidad, la seguridad del visitante, y se garantiza una experiencia única durante los días de estancia en la localidad. Ohanes era solo la capital a la uva. Luego el primer municipio ecológico de Europa, pero ahora también es conocido por ser un destacado municipio turístico de la provincia”.

El máximo responsable de Turismo en Almería señaló que desde la Consejería que lidera Juan Marín “se viene trabajando incansablemente y de manera personalizada en reforzar los recursos turísticos de los municipios para poder potenciar e impulsar su oferta, y, de esta forma, atraer a los viajeros y luchar contra la despoblación”.

Por último, García Egea recordó el compromiso del Gobierno andaluz por la industria turística, “un sector estratégico y fundamental de nuestra economía, que genera empleo y riqueza en la provincia almeriense y en toda Andalucía”. Es por ello, que explicó que "esta Consejería ha puesto de nuevo este año a disposición de los municipios unas líneas de ayudas para que puedan llevar a cabo nuevos proyectos turísticos con el objetivo de fortalecer su oferta y fomentar la llegada de visitantes, desestacionalizando así el turismo andaluz, y contribuyendo a reactivar las economías de estos destinos de interior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios