Coronavirus Almería

Olula del Río estudia medidas económicas ante la crisis

  • El gobierno local valora la condonación o supresión de distintas tasas e impuestos

  • El Ayuntamiento pedirá al Gobierno un PFEA extraordinario y planes de empleo a la Junta

Antonio M. Pascual, alcalde de Olula del Río.

Antonio M. Pascual, alcalde de Olula del Río. / D. A.

Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus que está afectando gravemente a las familias del municipio de Olula del Río, desde el Ayuntamiento se ha comenzado a trabajar en una batería de medidas destinadas a contribuir con la economía de empresas y comercios afectadas fundamentalmente por su cierre a partir del estado de alarma decretado por el gobierno nacional.

El gobierno municipal está estudiando la condonación de las tasas por ocupación de la vía pública a bares, restaurantes y demás usuarios durante el ejercicio 2019/2020. Se analiza también la posible supresión de la tasa del agua para comercios y empresas durante el periodo de cese de actividad.

Debido a la emergencia social por la que estamos atravesando, se continuará intensificando la atención a las personas que se encuentran más expuestas ante esta situación de excepción. En ese sentido se estudian actuaciones puntuales que ayuden a paliar las dificultades económicas de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

El Ayuntamiento solicitará al Gobierno de España un Programa para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA) extraordinario y otras obras que permitan reactivar el tejido empresarial. Se pedirán a la Junta de Andalucía Planes Activos de Empleo extraordinarios.

También se solicitará al consorcio de recogida de basuras, el estudio de las tasas de basuras a los autónomos para que se pueda realizar una bonificación o reducción de las mismas.

En cuanto al sector servicios y comercio, desde el consistorio continuarán trabajando con la asociación de comerciantes (ACOMOL), para la puesta en marcha de iniciativas que estimulen el tejido comercial y hostelero. También se seguirá trabajando con la Diputación de Almería para la implementación de la nueva plataforma de venta on line, para facilitar la salida del stock de temporada en el comercio local

Con respecto a las ayudas, el Ayuntamiento se compromete a canalizar y velar por el cumplimiento de los distintos organismos supramunicipales de las ayudas prometidas a los autónomos, empresas y colectivos en general.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios