El paraíso para los perros está en La Mojonera
El municipio estrena el mayor Parque Canino de la comarca del Poniente con 5.600 metros. Cuenta con pipican, fuente y zona de obstáculos
El municipio de La Mojonera quiere convertirse en el hogar perfecto e idílico para los amantes de los perros. El Ayuntamiento acaba de inaugurar el Parque Canino, un espacio único en la comarca del Poniente, que con casi 6.000 metros cuadrados, ofrece para el mejor amigo del hombre zona de juegos, pipican y fuente para que puedan beber, además de un gran espacio para que corran sin peligro a través de un recorrido circular en el que también encontrarán obstáculos con los que poner a prueba su estado físico.
“Teníamos claro que queríamos poner en marcha este proyecto nada más entrar a gobernar porque había mucha demanda vecinal y tras varios meses de trabajo es ya una realidad”, explica el regiro de la localidad José Miguel Hernández.
José Miguel Hernández, alcalde de La Mojonera
"Queríamos poner en marcha este proyecto porque había mucha demanda vecinal"
La instalación, pionera en la comarca por sus grandes dimensiones -hay otras de similares características pero más pequeñas como es el caso de Aguadulce-, ha supuesto una inversión de 13.000 euros, “un proyecto de bajo coste pero que presta un gran servicio, que ya puede ser disfrutado por los perros y sus propietarios”, ha explicado la edil de Servicios Urbanos, María Isabel Jiménez.
El Parque Canino se ubica al final del Parque Periurbano de la localidad, en una zona que el Ayuntamiento tenía ya en desuso y que ha devuelto a la vida convirtiéndola en una gran zona de verde y de ocio y esparcimiento para los perros y sus dueños.
En un principio, tal y como explica el regidor, este Parque Canino iba a ir ubicado en el centro de la localidad junto al Parque de Playmobil pero “nos dimos cuenta que el anterior equipo de gobierno vendió la parcela a la empresa Hispano Almería y tuvimos que cambiar de lugar”.
Jiménez añade que los 5.600 metros cuadrados del parque también se podrán disfrutar por las tardes y por las noches “porque hemos instalado iluminación para potenciar su uso”.
Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a disfrutar de esta nueva instalación pero siempre apelando por el civismo para el mantenimiento los espacios municipales.
También te puede interesar
Lo último