Fiestas

La tradición y participación marcan las fiestas patronales de San Agustín de Mojácar

  • El programa arranca este miércoles y finaliza el domingo

  • María del Mar Esteban López se encargará de leer el pregón

La tradición y participación marcan las fiestas patronales de San Agustín de Mojácar

La tradición y participación marcan las fiestas patronales de San Agustín de Mojácar

Mojácar, tranquila y apacible, cambia el paso, se agita y bulle como nunca y como siempre durante sus fiestas en honor a San Agustín, su patrón, que arrancan este miércoles y finalizan el domingo, con la misa y procesión de la imagen del santo que inspira los festejos por las calles del municipio, y la corrida de cintas a caballo, uno de los actos festivos más tradicionales, como lo demuestran sus más de dos siglos de historia.

La subida del agua y la ofrenda de flores al Patrón son otros de los actos ineludibles y el programa los anuncia para este viernes desde las 19:30 horas. cuando las mujeres y niñas van ataviadas con el traje mojaquero como marca la tradición.

El programa de la jornada del jueves está salpicado de citas deportivas como la undécima edición del Torneo Pádel Verano ‘Ciudad de Mojácar’, en las pista municipales de La Mata, o la quinta jornada del juego digital creativo en el Centro Guadalinfo, en el centro de usos múltiples. Estas dos actividades gozan del favor del público senior e infantil, en el segundo caso para menores entre 8 y 14 años.

La Feria del Mediodía conocerá su apertura a las 14:00 horas, en la Plaza Nueva y la sesión vespertina centra su atención en la tradicional corrida de cintas infantiles, en bicicleta, que se celebrarán desde las 18:30 horas en la Plaza Nueva.

La agenda de actos continuara con la verbena amenizada por la orquesta ‘Prometida y Melodías’ la lectura del pregón que en esta edición corre a cargo de María del Mar Esteban López, médico de familia en el Centro de Salud de Mojácar Playa.

La lectura del pregón tendrá lugar desde las 24:00 horas y dará lugar a la coronación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas 2022 antes de la verbena popular a partir de las 01:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios