Coronavirus Almería

Pechina asegura que su número de positivos por COVID-19 es mayor a las cifras oficiales que ofrece Salud

  • Así lo asegura el Ayuntamiento del municipio, apuntando a que la causa de esta diferencia se debe a que no cuentan con un centro de salud

  • Además, ante esta situación, anuncian medidas restrictivas como cancelar las fiestas de los Baños de Sierra Alhamilla y continuar con los locales de las asociaciones cerrados para evitar grupos de personas, entre otras

  • Los 23 pueblos que conforman la resistencia al virus

Juan Manuel López, alcalde de Pechina, frente a la Casa Consistorial.

Juan Manuel López, alcalde de Pechina, frente a la Casa Consistorial.

La crisis sanitaria continúa golpeando con virulencia en la provincia de Almería en esta denominada segunda oleada después de una primera fase, cuando llegara la pandemia, que casi pasó de puntillas por la provincia.

El contexto ha cambiado radicalmente y ante eso son muchos los municipios que además de seguir las indicaciones sanitarias, dependiendo de los casos en su seno, implementan aún más medidas. Uno de esos casos ha sido anunciado por Pechina este mismo fin de semana.

El Ayuntamiento, con Juan Manuel López como alcalde a la cabeza, ha mandado un aviso a los vecinos a través de las redes oficiales del consistorio donde muestra su preocupación por el aumento de casos positivos por coronavirus en el municipio. Sin embargo, lo que más preocupa es que apunta a que pese a los datos oficiales “tenemos conocimiento de que las cifras son más altas, siendo esta diferencia causada por no tener su centro de salud en el municipio de Pechina”.

Por todo ello, han anunciado y en pro de la seguridad de todos los vecinos: cancelar las fiestas de los Baños de Sierra Alhamilla, continuar con los locales de las asociaciones cerrados para evitar grupos de personas, continuar con los parques infantiles cerrados y no dar comienzo con las actividades extraescolares y deportivas (intentando así no romper los grupos burbuja y el plan de protección contra la COVID-19 desarrollados en los distintos centros educativos de nuestro municipio).

Una serie de medidas drásticas pero necesarias en esta situación de un Ayuntamiento que además lanza un llamamiento a todos los suyos a la responsabilidad personal de manteniendo la calma e intentando evitar aglomeraciones y grupos de personas, así como seguir las recomendaciones higiénico sanitarias recomendadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios