Los pequeños de Abla se lo pasan en grande en una variada y divertida fiesta infantil
Fiestas Patronales
La jornada reunió a decenas de familias en el Polideportivo del colegio Joaquín Tena, dotado con colchonetas y diversos talleres
Personajes animados recorren la localidad en un pasacalles infantil
Varias decenas de niños y niñas han disfrutado este domingo de una jornada matinal llena de diversión y juegos infantiles en el Polideportivo del colegio Joaquín Tena de la localidad de Abla.
A lo largo de tres horas, los pequeños se lo han pasado en grande en una suerte de circuito que el Ayuntamiento abulense dispuso en este espacio, dotado con colchonetas inflables, coches a pedales, talleres de globoflexia o maquillaje facial, entre otras variadas propuestas.
Acompañados de sus padres y madres, los infantes han demostrado sus destrezas en los distintos elementos habilitados y jugaron juntos en armonía, haciendo alarde de valores tan importantes como el respeto, la igualdad y la amistad.
En pleno mes de abril, las temperaturas han acompañado y los presentes han podido gozar de una actividad al aire libre que hizo las delicias de familias al completo.
Un respiro antes del epílogo
Se ha cerrado de este modo un fin de semana en el que los más jóvenes de la localidad de la Comarca de los Filabres han adquirido un especial protagonismo, gracias al pasacalles del sábado, en el que personajes animados y pintorescos recorrieron el núcleo urbano de Abla, y la fiesta infantil del sábado, con la que se alcanzó el ecuador del programa de festejos en honor a los Santos Mártires.
Las fiestas patronales de Abla se toman ahora un respiro antes de afrontar las últimas propuestas de su programa. Los próximos días van a servir para aguardar con ansia el fin de semana que dará comienzo el 28 de abril. Este día los jóvenes tendrán su particular fiesta homenaje.
El sábado tendrá lugar la final de la decimo séptima edición del Concurso de Vinos y Mostos y el lunes, 1 de mayo, la Misa Estacional en la solemnidad del Varón Apostólico San Segundo y la consiguiente procesión por las calles del municipio con la imagen del Obispo fundador pondrán el broche de oro a esta festividad.
También te puede interesar