Los pequeños a la guardería y los mayores a la Feria del Sol
El Consistorio crea un servicio de guardería en el Salón Social, que atiende el grupo Las Piruletas, para que los padres vayan a la feria
Con el propósito de que los padres disfruten de la Feria del Mediodía, inaugurada ayer, el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha puesto en marcha un servicio de guardería gratuito durante estas fiestas de verano en el Salón Social. Aquí los pequeños se divierten con los juegos que son controlados por las monitoras del grupo de animación Las Piruletas. Diario de Almería visitó ayer a los pequeños que se lo pasaron en grande jugando entre otros juegos a la comba. Hoy, pues este servicio continúa abierto hasta el domingo, los niños disfrutarán de nuevos juegos, así como de castillos hinchables.
Pero mientras los pequeños disfrutaban en el salón social, jóvenes y adultos vivían la Feria del Mediodía en las diferentes barras instaladas, por ejemplo, en la calle Médico. Aquí Paco Mazo, dueño del bar Colomera, ha abierto una caseta donde muchos alhameños afrontaron el calor (36 grados a las dos de la tarde) tomando una cerveza o tinto de verano. Siempre acompañada de las clásicas tapas almerienses. En este caso, de plancha. Lomo, pincho, salchichas...
En este chiringuito, se dieron cita Gabriel Picón, Pedro Góngora y Cristóbal Martínez junto a sus señoras. Estos alhameños forma parte del grupo de baile de salón y cabe decir que ellos participarán en un espectáculo de baile previsto para este domingo a las 20:30 horas en el salón social.
Ésta es una de las muchas actividades diseñadas para que los vecinos de Alhama, puerta de la Alpujarra almeriense, disfruten de la Feria y fiestas de Verano 2013, que dieron comienzo el pasado jueves y llegan a su recta final mañana.
Otro grupo de alhameños que salieron a pesar de las altas temperaturas a la calle el viernes a la inauguración de la Feria del Mediodía fueron Ana, Amanda, Moisés, Miguel, Jesús, Marí Gracia y Adela. Como ellos también decidieron disfrutan del ambiente festivo en plena calle el grupo de amigos compuesto por Fernando, Javier, Joaquín y los dos Jesús. O el de Lorena, vestida de flamenca con un vestido blanco, María Isabel, Reme, Sebastián y Susana.
Para aquellos que este fin de semana se acerquen hasta Alhama deben saber que además de las barras instaladas en la calle Médico, la feria del mediodía también se disfruta en otros rincones del municipio. Por ejemplo, en los bares de la calle José Artés de Arcos, donde se ubica el Cuartel de la Guardia Civil y el centro de salud. O en la caseta joven, novedad este año, montada en la explanada junto a La Venta el merendero, que al mediodía ofrece ambiente rociero y de marcha por la noche.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA