Poniente

La piscina de La Mojonera, con cámaras de vigilancia para evitar más actos vandálicos

  • El alcalde, José Miguel Hernández, explica que "hemos detectado el acceso de menores cuando la piscina está cerrada, que incluso están arrojando piedras en su interior y están haciendo uso de ella sin el debido control"

La piscina de La Mojonera, con cámaras de vigilancia para evitar más actos vandálicos

La piscina de La Mojonera, con cámaras de vigilancia para evitar más actos vandálicos

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha anunciado la instalación de cuatro cámaras de vigilancia en el recinto de la piscina municipal, no descartándose que la medida se extienda a otros espacios públicos que, como la piscina, sufren actos vandálicos y actitudes incívicas.

Según explico Hernández, en la piscina municipal “se están cometiendo actos vandálicos en las instalaciones, como la rotura de duchas, que nos obligan a realizar constantes reparaciones con el consiguiente gasto para las arcas municipales, pero es que además hemos detectado el acceso de menores cuando la piscina está cerrada, que incluso están arrojando piedras en su interior y están haciendo uso de ella sin el debido control y vigilancia”, ha desvelado el primer edil mojonero.

Para evitar estos problemas, el Ayuntamiento de La Mojonera ha instalado estos días cuatro cámaras de vigilancia que se activarán cuando ésta cierre sus puertas, ya que mientras está abierta hay personal municipal para su control y vigilancia, y se quiere garantizar en todo momento la privacidad de los usuarios. Una vez cerrado el recinto, las cámaras podrán detectar el acceso irregular al mismo, así como recoger imágenes de los actos que se comentan y alertar a la Policía Local.

No se descarta que esta actuación se extienda, en función de los resultados, a otros espacios públicos en un futuro. “Lo que pretendemos es que sirvan de medida disuasoria que esperamos no tener que utilizar, para que los vecinos tengan un comportamiento cívico y respeten las normas básicas de convivencia así como el patrimonio de todos los vecinos de La Mojonera, cuyas reparaciones nos cuentan mucho dinero todos los años por este tipo de actitudes”, ha asegurado Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios