Desescalada Almería

Las piscinas y las fiestas populares peligran en varios pueblos del Almanzora

  • Los alcaldes mostraron este miércoles su preocupación por la seguridad, en la asamblea llevada a cabo por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora

Macael acogió este Pleno de la Mancomunidad del Almanzora.

Macael acogió este Pleno de la Mancomunidad del Almanzora. / D. A.

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Macael, la asamblea de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora con diez puntos en el orden del día. Un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del la covid-19, precedió al encuentro que por razones de la pandemia, se llevó a cabo en una sede donde se pudiera cumplir con las normas de seguridad indicadas.

En el encuentro, el tema por el que más preocupación mostraron los alcaldes de varios de los municipios mancomunados, fue el de las actividades que con la llegada del verano, provocan la concentración de gente. Varios pueblos de la comarca, en época estival llegan a duplicar su población, pero este año en particular, como efecto de la pandemia, los ediles coinciden en que llegarán más visitantes que los vienen en un año normal.

El temor de los distintos representantes municipales, es que en la mayoría de los casos “no tenemos manera de hacer cumplir las medidas de seguridad que exige el gobierno, y la responsabilidad es nuestra”. Lo que dicen, traducido, es que por ejemplo en el caso de las piscinas o las fiestas populares que se realizan durante todo el verano, difícilmente se lleven a cabo al menos en el formato tradicional.

“No podemos asegurar que en las piscinas los niños estén separados, no tenemos modo de controlarlo, y algunos pueblos, por no tener, ni siquiera tienen policía local”. El problema es de seguridad, los vecinos llevan meses cumpliendo los protocolos exigidos y la tasa de contagios en la comarca es mínimo comparado a otras zonas de la provincia y del país.

Ahora, entre los ediles de distinto signo político, desde la Mancomunidad se intenta consensuar una postura al respecto, ya que la preocupación es compartida por todos los asistentes a la asamblea, donde “responsabilidad” fue la palabra más utilizada en las intervenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios