Diputación Provincial

2,2 millones para fomentar el deporte y el turismo en los 103 municipios

  • El equipo de gobierno llevará al próximo pleno su Plan Provincial de Deporte con énfasis en fomentar hábitos deportivos saludables

2,2 millones para fomentar el deporte y el turismo en los 103 municipios

2,2 millones para fomentar el deporte y el turismo en los 103 municipios

La Diputación Provincial de Almería ha dado a conocer el Plan Provincial de Deporte 2020 que dispone de un presupuesto de 2,2 millones de euros, y que se elevará al próximo Pleno. Entre las novedades que presenta el nuevo programa cabe destacar el impulso a los programas relacionados con el deporte y el turismo que difunden entre los aficionados almerienses y visitantes las instalaciones y espacios naturales de la provincia. El objetivo radica en fomentar la posición de liderazgo de la provincia de Almería como destino de turismo activo y saludable.

Además, entre otras de las novedades del Plan Provincial de Deporte para este año se encuentra el impulso a las Ligas Educativas de Promoción Multideportiva, los Talleres Educativos de Promoción Multideportiva o los circuitos provinciales de diferentes disciplinas para hacer llegar la oferta de actividades deportivas a los escolares de los Colegios Públicos Rurales ubicados en los municipios más pequeños.

En 2020 la Diputación de Almería continúa con su firme apuesta por los programas que mayor aceptación han tenido en los últimos años, tales como ‘Almería Activa’, el programa de senderos, los circuitos provinciales, el circuito de carreras populares, deporte adaptado, ‘Almería juega limpio’…, y otras acciones como subvenciones a entidades deportivas, programas de tecnificación deportiva, la gestión del Pabellón Moisés Ruiz o los planes de instalaciones deportivas.

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha detallado que el Plan Provincial de Deporte cuenta con cinco nuevas líneas estratégicas que van en consonancia con los programas que se van a desarrollar y los valores y fines a potenciar. En este sentido, ha señalado que estas líneas se centran en “la promoción deportiva del territorio, creación de hábitos deportivos saludables, fomento de valores y buenas prácticas en la gestión y participación deportiva, actualización de la red de instalaciones y asistencia técnica y económica a municipios y a las asociaciones, clubes y federaciones”.

Asimismo, María Luisa Cruz ha recordado que, además de los menores, otro colectivo en el que se ha puesto una especial atención es en el de los mayores, ya que “para este colectivo se han multiplicado por tres las sesiones de las Escuelas de Deporte Salud, dirigidas a los municipios más pequeños y que no disponen de infraestructuras para ello”.

De la misma forma, la diputada de Deportes ha remarcado la importancia de la práctica deportiva, la actividad física y los hábitos de vida saludables como eje vertebrador en las acciones del equipo de Gobierno porque, como ha apuntado, “el deporte es indispensable para la salud y el bienestar de las personas, de ahí que para la Institución Provincial sea una prioridad máxima. Nuestro objetivo es acercar el deporte a los 103 municipios y una entidad local, que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades en el acceso a la práctica deportiva y que lo hagan en instalaciones de calidad. Con la ilusión de cumplir estos objetivos promovemos el Plan Provincial de Deporte 2020”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios