Provincia

Las fiestas populares de Huércal tendrán a Kiko Veneno y Fyahbwoy

  • Se celebrarán del 2 al 5 de mayo y todas las actividades programadas serán gratuitas

Presentación de las Fiestas de Huércal de Almería Presentación de las Fiestas de Huércal de Almería

Presentación de las Fiestas de Huércal de Almería

Huércal de Almería se prepara para una nueva edición de sus fiestas populares, que se celebrarán del 2 al 5 de mayo y que contarán con las actuaciones de Kiko Veneno y Fyahbwoy como platos fuertes.

Las fiestas huercalenses miran, por lo tanto, a todos los públicos. Así lo explicaba la concejal de Cultura, María Dolores Salmerón, que comentaba que “siempre solemos tener una actuación dirigida a un público adulto, que este año va a ser Kiko Veneno, y queríamos hacer hincapié tambíen en los jóvenes, por eso el viernes por la noche tendremos a Fyahbwoy”.

El jueves, con la comida de los mayores, habrá noche de copla con José Ortiz en la plaza de la Constitución, a partir de las 22:00 horas. Fyahbwoy llegará el viernes en la explanada del Teatro de Huércal de Almería a las 0:00 horas, y al mismo tiempo, en la plaza de la Constitución se realizará un Tributo a El Barrio con Xavivi Rivera & Band y la dirección musical de Josele de la Rosa.

El sábado por la mañana será el turno para los más pequeños con la animación infantil de To Wapo! en la plaza de la Constitución, a las 11:30 horas, quedando como plato fuerte para el sábado por la noche el concierto de Kiko Veneno.

Para el domingo, último día de las fiestas, quedará la actividad del teatro musical infantil Club Villain, que tendrá por escenario la plaza de la Constitución a partir de las 17:00 horas.

Otra de las novedades, explicaba María Dolores Salmerón, será que ”el pregón, que siempre suele darlo una persona, en esta ocasión correrá a cargo de una agrupación, el Club de Lectura, a la que hemos querido hacer una mención especial por la gran labor que realizan”.

Además, en los días previos habrá varias actividades como campeonatos de juegos de mesa y petanca, torneos de tenis de mesa y tenis o la entrega de diplomas del Certamen de Pintura, así como encuentros de fútbol y homenajes a Paco Navarro y Juan Martínez.

Otras actividades que se llevarán a cabo durante los días de celebración de las fiestas populares serán la ofrenda de flores a San José, el jueves; el viernes, baloncesto y el desfile de carrozas con la colaboración de las distintas asociaciones del municipio; el sábado, tiro al plato, ajedrez infantil, una ruta cicloturista, tiro con carabina, carreras de cintas, exposiciones de pintura en Cortijo Moreno y de taller de muñecas y actuaciones de la Orquesta Prometida y Trío Sabor a Menta; y el domingo, campeonato de dominó, muestra de baile, exposición de motos antiguas y exhibición de esgrima, así como se realizará la procesión con la imagen de San José, acompañada de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería. Además, habrá Feria del Mediodía, diana de gigantes y cabezudos y castillo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios