Coronavirus en Almería

Ni un solo positivo en los últimos cribados en ocho pueblos de Almería

  • La semana pasada se hicieron test en Armuña de Almanzora, Albox, Turre, Los Gallardos, Vera y Huércal de Almería

  • Este lunes la unidad móvil de la COVID visitó Turrillas y Senés

La unidad móvil de la COVID-19 ha visitado Turrillas este lunes.

La unidad móvil de la COVID-19 ha visitado Turrillas este lunes. / Diario de Almería

La semana pasada se realizaron seis cribados de test de antígenos en municipios de la provincia de Almería. Armuña de Almanzora, Albox, Turre, Los Gallardos, Vera y Huércal de Almería. Cientos de pruebas para detectar positivos asintomáticos por COVID-19.

Según la información facilitada por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a este diario, no se detectó ni un solo caso positivo. Aunque no detalla cuál fue la participación, pues hay que recordar que la asistencia a los cribados es totalmente voluntaria y que solo pueden hacerse el test de antígenos las personas previamente citadas. En total había 2.526 personas seleccionadas. 

Pero no queda ahí la cosa, sino que en los primeros cribados de esta semana tampoco se han detectado, por el momento, casos positivos. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Turrillas, donde este lunes por la mañana estaban citadas 55 personas; y también el Consistorio de Partaloa, en donde tenían que asistir 153 personas este martes, de 10.30 a 13.30, a la unidad móvil ubicada en la Plaza de la Constitución. En este caso, aunque sin dar cifras, hablan de que ha habido una "alta participación".

No obstante, no hay información sobre los test que también se hicieron este lunes por la tarde en Senés, municipio en el que habían sido convocados 68 vecinos. Tampoco se saben aún los resultados de las pruebas de este martes por la tarde en Purchena.

Sanitarios desplazados a Partaloa para realizar el cribado. Sanitarios desplazados a Partaloa para realizar el cribado.

Sanitarios desplazados a Partaloa para realizar el cribado. / Diario de Almería

Así pues, los últimos 8 cribados poblacionales de los que hay información se han saldado sin ni un solo caso positivo por COVID-19.

Este jueves 25 de febrero, la toma de muestras ser realizará en los municipios de Lúcar y Urrácal, en donde han sido citadas 200 y 140 personas respectivamente. En Lúcar, la unidad móvil estará estacionada en los aparcamientos de la piscina de 10.30 a 13.30 y en le caso de Urrácal, en la Plaza de la Constitución, de 15.30 a 17.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios