Legislación

El PP apuesta por la regulación de las viviendas turísticas para dar respuesta a la demanda social

  • Juan José Salvador explica que la Junta de Andalucía ya está trabajando en un decreto que va a permitir a los ayuntamientos limitar el máximo de viviendas turísticas

Juan José Salvador, diputado regional por Almería.

Juan José Salvador, diputado regional por Almería. / D. A.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha destacado la importancia de que el Gobierno Andaluz esté trabajando ya para regular el mercado de las viviendas turísticas en Andalucía y dar respuesta así a la demanda social que han planteado asociaciones vecinales y consumidores.

Salvador, que ha puesto en valor la importancia del turismo en nuestra comunidad así como en la provincia de Almería, ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno se esfuerza cada día para que esta industria aumente su aportación al PIB regional en el marco de una Andalucía sostenible.

Para conseguirlo, desde la Consejería de Turismo ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo decreto de viviendas turísticas en el que se priorizará la calidad del servicio, la convivencia vecinal, y la responsabilidad de las personas explotadoras del servicio turístico ante la Administración pública y ante las personas usuarias.

Además, este decreto va a facilitar que los ayuntamientos puedan establecer limitaciones al ejercicio de la actividad, es decir, que podrán limitar el número máximo de viviendas con fines turísticos en sus municipios en función de las necesidades de acceso a una vivienda y la protección de los derechos de las personas residentes ante una posible saturación de sus espacios vecinales.

“Los Ayuntamientos siempre deberán justificar adecuadamente la limitación por una razón imperiosa de interés general y para ello deberán basarse en estudios técnicos objetivos y bien fundamentados”, explica.

Juan José Salvador destaca por último que el decreto que está estudiando el Gobierno Andaluz introducirá además la figura de la empresa gestora de viviendas turísticas con el fin de profesionalizar la explotación de estos inmuebles y facilitar las relaciones con la Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios