Poniente

La Mojonera destinará este año más de 4 millones para inversiones municipales

  • El Pleno ha aprobado las cuentas de 2022 que alcanzan los 10,5 millones donde destacan la terminación de la Carpa de Venta del Viso o cerca de un millón para obras en urbanizaciones

  • El alcalde, José Miguel Hernández, destaca la buena salud de las cuentas municipales: "Tenemos unos números nunca vistos en este Ayuntamiento" 

Foto de la sesión plenaria.

Foto de la sesión plenaria. / (La Mojonera)

El Pleno del Ayuntamiento de La Mojonera ha aprobado inicialmente, con los votos de los 10 concejales de Todos por La Mojonera y la negativa de los 3 del Partido Popular, el presupuesto municipal para 2022, que supone un importante incremento en la cuantía de ingresos y gastos, elevándose ambos capítulos hasta los 10,5 millones de euros, más de 4 millones de los cuáles se destinarán a inversiones.

Entre las inversiones, destacan 840.000 euros en obras de urbanizaciones, 317.000 euros para los aparcamientos del cementerio, 265.000 para un camión de basuras, otros 200.000 para reparaciones en el pabellón, 150.000 para obras de reposición, 90.000 para la pista de pádel de Venta del Viso o 57.000 para la cubierta de la pista de pádel de La Mojonera. También se han previsto 98.000 euros para la compra de un terreno tras la anulación del TSJA de una permuta realizada por el anterior equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento también realizará aportaciones por valor de 1,5 millones de euros para obras de inversiones participadas por la Diputación, caso de la terminación de la Carpa de Venta del Viso para la que el Consistorio aportará casi medio millón de euros de fondos municipales, un cantidad similar irá para la mejora de las instalaciones deportivas de Venta del Viso y La Mojonera y casi 100.000 euros para la ampliación del Centro de la Tercera Edad.

Cuentas saneadas

El alcalde, José Miguel Hernández, ha resaltado la buena salud de las cuentas municipales, “pese a que todavía estamos pagando deudas del anterior equipo de Gobierno”. Prueba de ello es el superávit actual de más de 3 millones de euros, la bajada del endeudamiento y el drástico giro dado con el pago a proveedores, puesto que

“hemos pasado de estar a la cola, a ser de los que mejor cumplen con sus obligaciones de toda España". Un gran cambio en la situación económica del Ayuntamiento, que “se ha conseguido incluso bajando los impuestos, porque hemos actuado con seriedad y tratando con el máximo respeto el dinero de todos los vecinos, acabando con el despilfarro y luchando para conseguir dinero de otras Administraciones”.

Tenemos unos números nunca vistos en este Ayuntamiento”, ha asegurado el alcalde, que ha acusado al PP de querer regresar a la gestión del anterior equipo de Gobierno, que dejó millones de deudas en forma de créditos e impagos. “Si quieren que volvamos a la anterior situación llevarán de nuevo al Ayuntamiento a la ruina”, ha advertido.

Hernández ha acusado al PP de no conocer los límites legales a la contratación, que limitan la convocatoria de plazas de policía defendida por la oposición a un solo agente, con el que no se mejorarían los medios en materia de seguridad. Por este motivo, dijo, el equipo de Gobierno está centrando su gestión en esta materia en conseguir aumentar la presencia de la Guardia Civil, y de hecho, hace unos meses se logró una pareja de agentes permanente y ahora mismo se está reclamando a la Subdelegación una segunda.

Por último, el alcalde ha destacado el fuerte incremento en las cuentas de este año en cuanto a las transferencias corrientes, es decir, el dinero que aportan otros organismos y Administraciones y que supone cerca del 30% del total de ingresos, con un aumento de más del 22% con respecto a las últimas cuentas. “Eso lo que demuestra es que se está gestionando para reclamar el dinero y las inversiones que nos corresponden y que deben asumir otras Administraciones, es algo que no vamos a dejar de hacer, a diferencia de otras etapas en las que el contacto con otros organismos era prácticamente nulo”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios