Docencia

La primera catedrática virgitana se jubila tras 45 años de carrera

  • La Universidad de Granada homenajea a Mercedes Moya en su despedida profesional

La Universidad de Granada ha homenajeado a la Catedrática de Derecho Internacional de esta misma institución académica, Mercedes Moya Escudero, que ha sido la primera mujer virgitana en sacar la licenciatura de Derecho, en ser Doctora, profesora titular y también la primera catedrática de la ciudad.

Mercedes Moya se ha jubilado de su labor docente tras 45 años como profesora de la Universidad de Granada, donde “ha creado escuela y ha sido pionera en la investigación de algunas materias en nuestro país, como la sustracción internacional de menores, el Derecho de Extranjería o el de Nacionalidad”, según fuentes de esta institución que le homenajeó recientemente con unas jornadas ex proceso.

Durante su larga carrera profesional, esta virgitana implantó varias asignaturas en la Facultad de Relaciones Laborales y fue Directora del Máster en Derecho de Extranjería durante una década. Al acto de su homenaje y despedida, que le tributaron la Universidad granadina, además de sus familiares, asistieron un montón de colegas y amigos como la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; los decanos de la Facultad de Relaciones Laborales y de Derecho, Francisco Díaz y José Luis Pérez-Serrabona, respectivamente; Elena Arce, directora de Migraciones e Igualdad de Trato de la Oficina del Defensor del Pueblo; y el director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Antonio Yerga, entre otros.

Moya salió de Berja, su ciudad natal, con 17 años de edad. Luego de varias décadas de desempeño profesional y rodeada de sus hijas, Mercedes y María del Mar, ambas profesoras titulares, de Derecho Internacional Privado y de Derecho Financiero –esta última en Málaga– ha admitido que “no es fácil que con tanto sacrificio sigan la estela”, en una reflexión sobre la dureza de la docencia y su larga duración en esta labor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios