La procesión de San Roquillo cierra las fiestas patronales de Sorbas
Los sorbeños/as procesionan a San Roquillo por el barrio de La Alfarería, con aún el recuerdo de un incendio en la noche anterior
Sorbas cerró ayer sus fiestas patronales en honor a San Roque con la procesión de la imagen de San Roquillo por las calles del barrio de La Alfarería, con el susto aún en la memoría colectiva por el incendió registrado la noche anterior en la zona de Las Cruces.
El incendio fue sofocado gracias a la rápida y eficaz intervención de vecinos; voluntarios; Infoca; Bomberos; Guardia Civil, Policía local; Protección civil. Seproindal y Pedro Fages...,según señala el consistorio sorbeño en su web oficial. el incendio, en la zona de las cruces. L a superficie quemada fue de unos 2000 metros cuadrados, según primeras estimaciones del Infoca.
Las autoridades municipales, junto a la empresa pirotécnica mantienen abierta una investigación que determine las causas que originaron el incendio. El Ayuntamiento intensificó las medidas de vigilancia y medios de extinción, para que la jornada de ayer se pudiera desarrollar sin incidentes.
Si los tradicionales lanzamientos de roscos desde los balcones es uno de los atractivos de la procesión de San Roque, en el día grande de estos festejos, el elemento distintivo de la procesión de San Roquillo, que se celebra un día después, es el lanzamiento de cohetes que, en alguna ocasión, ha alcanzado el millar y medio de unidades. El estruendo es de tal magnitud que el pueblo tiembla literalmente.
La procesión siguió a la misa que, medio hora antes, se ofició en la ermita de San Roque, templo construido entre los siglos XVIII/XIX, donde se venera a San Roquillo, conocido, de este modo, porque su talla es de menores dimensiones que la imagen del Patrón de Sorbas, San Roque, que se encuentra en la Iglesia de Santa María. Una gran traca, a las 06:00 horas y la actuación del Dj Fran, diez minutos después, señalaron el final festivo
También te puede interesar
Lo último