Provincia

El programa ‘Cuidando mi salud mental’ corre turno y llega al barrio de Los Cerrillos en Berja

  • La experiencia municipal arranca este viernes con una caminata, desde las 17:00 horas, y finalizará con una merienda a base de castañas

El programa ‘Cuidando mi salud mental’  llega a Los Cerrillos con caminata y merienda

El programa ‘Cuidando mi salud mental’ llega a Los Cerrillos con caminata y merienda

El calendario de actividades del programa ‘Cuidando mi salud mental’ , que impulsa el Área de Salud del Ayuntamiento de Berja, continúa su agenda. Así, tras la positiva respuesta de participación alcanzada en el barrio de Benejí, esta actividad recala este viernes en la barriada de Los Cerrillos, con una caminata y una castañada popular para todos los vecinos que deseen participar.

Las inscripciones se pueden realizar gratuitamente a través del portal web www.berja.es. La encargada de conducir la actividad será la psicóloga Eva Villegas quien explicará durante el itinerario cómo combatir el estrés a través de la técnica de la risoterapia. El punto de encuentro de esta nueva convocatoria se ha fijado a a las 17:00 horas en el Parque de la Plaza de Toros de Berja, desde donde saldrá la caminata con una pequeña ruta circular.

‘Reprográmate y conoce tu barrio’ es la iniciativa de esta temporada que tiene como objetivo acercar a los vecinos a los distintos núcleos del municipio, para conocerlos y que los participantes puedan compartir momentos de socialización.El concejal de Deportes y Salud, Matías Sánchez, ha invitado a todos los vecinos “a participar en esta actividad en la que, además de descubrir el barrio de Los Cerrillos, se convertirá en un motivo de convivencia entre vecinos y en torno a uno de los productos más típicos del otoño como son las castañas”. El barrio de Alcaudique dio buena cuenta de unos cuantos kilos de castañas, acompañadas de un trago de anís, este pasado fin de semana, como respuesta al llamamiento de la Mayordomía de San Isidro y Santa Rita y a la tradición.

La concejala Matías Sánchez hace especial hincapié en el hecho que “socializar regularmente en actividades como las de este programa, puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y promover una sensación general de bienestar para quienes participan” . El programa mantiene sus señas de identidad, que pasan por una caminata de unos kilómetros y una merienda para todos los participantes, pero en esta edición presenta la novedad de que se acercara a todos los barrios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios