viator

El programa de actividades al aire libre ensalza el patrimonio natural

  • Sierra Nevada, Los Vélez y Cabo de Gata, escenarios para el senderismo, kayak y buceo

El concejal de Deportes Manuel Palenzuela, junto con monitores deportivos de las empresas colaboradoras.

El concejal de Deportes Manuel Palenzuela, junto con monitores deportivos de las empresas colaboradoras. / d. a.

La décima edición del Plan Local de Actividades en la Naturaleza de Viator propone a públicos de todas las edades actividades al aire libre en los principales parques naturales de la provincia de Almería, como Sierra Nevada, Los Vélez, Cabo de Gata y el Karst de Yesos en Sorbas. Durante todo este año, niños, jóvenes, adultos y familias al completo podrán elegir entre las numerosas opciones incluidas en la programación, que abarca actividades deportivas como el senderismo, la multiaventura, el puenting, el barranquismo, la espeleología, ciclismo de montaña, kayak o buceo.

La programación de este año, coordinada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Viator, cuenta con la implicación de varias empresas y colectivos especializados en la organización de actividades deportivas al aire libre, como Almería Bike Tours, Máxima Aventura, Club Mountain Bike 8-00 Zulú, Cuquiline Team, SubParke, Xtreme Mandril, Sdominguez Producciones y Xplora. El procedimiento de inscripción debe realizarse a través de la web deportes.ayuntamientoviator.es.

"Sin lugar a dudas, es una programación muy completa que hace realidad nuestro objetivo de ofrecer actividades al aire libre para hacer en familia, facilitando al mismo tiempo el conocimiento de los tesoros naturales de nuestra tierra", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator. "Ya no hay excusas para fomentar la convivencia entre los vecinos y generar hábitos de vida saludable en contacto con la naturaleza", añade el alcalde viatoreño.

Los aficionados al senderismo tienen la primera cita el próximo 18 de febrero con una apasionante ruta que bordea el pico del Maimón en Vélez-Rubio y que finaliza con una visita a la Cueva de los Letreros. Esta ruta, con un desnivel de 500 metros y una distancia total de 12,5 kilómetros, transcurre por pista forestal y es apta para niños a partir de los 8 años.

El próximo 11 de marzo, los niños serán los protagonistas en la 'Ruta de los Niños en Tren'. Esta actividad de senderismo infantil incluye el viaje en tren desde Gádor a Fiñana y un recorrido por la vega de Fiñana hasta el municipio de Abla. El regreso se realizará en autobús. Con una distancia de 11 kilómetros, este recorrido transcurre por pista forestal, rambla y senda y tiene una dificultad baja, por lo que es apto para niños a partir de 6 años.

En el mes de abril, el parque natural de Sierra Nevada albergará una interesante experiencia de multiaventura durante los días 14 y 15, que se desarrollará en el albergue de Fondón. Senderismo, juegos en la naturaleza y fiesta serán algunos de los ingredientes de esta actividad especialmente dirigida a jóvenes a partir de los 16 años. Para los amantes del riesgo, en mayo hay la oportunidad de realizar un salto de 20 metros desde el 'Puente de los 5 Ojos' en Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios