Senderismo

El programa de senderismo pisa los lugares de las antiguas rutas comerciales de Mojácar

  • Con la segunda ruta senderista que se celebró en la matinal de ayer por Mojácar Pueblo y la Paratá, de 9.5 kms y 4 horas de duración

El programa de senderismo y rutas interpretativas culturales y de naturaleza ideado por la concejalía de Turismo, con el fin de promocionar Mojácar en las temporadas de otoño e invierno, y de descubrir el entorno natural del municipio, ha recuperado su actividad después del parón navideño y vivió en la jornada de ayer su segunda entrega.

La ruta programada para la matinal de ayer transcurrió por pueblo de Mojácar, La Paratá y los senderos utilizados por los antiguos habitantes en sus desplazamientos comerciales, de cuatro horas de duración y 9.5 kilómetros con una dificultad media de su trazado. La del próximo fin de semana, sábado 10, será de 3 horas 30 minutos, y 10 kilómetros entre la Venta del Bancal y el inicio del Paseo marítimo. Los organizadores recomiendan llevar gorra, agua y calzado cómodo.

Bajo el lema: “Descubre Mojácar en otoño e invierno”, la concejalía de turismo quiere dar a conocer la historia, el entorno y los recursos que han marcado el devenir del municipio y sus gentes. Estas rutas se irán realizando a lo largo de todos los fines de semana hasta el próximo mes de marzo. Hay previstas 20 en total y cada una de ellas transcurrirán por zonas emblemáticas del término municipal.

La pasada edición de estas rutas registró un gran número de asistentes, con una media de senderistas de más de 20 personas en cada una de ellas. Su fácil recorrido, que la hace apta para todos, la interpretación de los lugares visitados a través de un guía y el interés de las zonas visitadas es una escapada ideal de fin de semana.

La primera ruta de 2024 de este programa, de visitas guiadas y gratuitas, fue la que unió andando la pedanía de Sopalmo, pasando con Bordenares y Granatilla con regreso al punto de salida después de cuatro horas y 10 kilómetros de un recorrido de una dificultada entre media y alta. 

Los interesados en participar en estas rutas han de formalizar su inscripción de manera gratuita en la Oficina de Turismo de Mojácar, también en los hoteles donde se hospeden, o bien llamando al 950 61 50 25 y para realizar todas las consultas pueden hacerlo en la web www.Mojacar.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios