Medio ambiente

Se proponen reforestar con pinos la zona del Parque de Castala, en Berja, que resultó quemada en 2019

  • Un conocido centro comercial de la capital almeriense, con la colaboración municipal, donará a este fin un euro por participar en su último post de instagram

El Centro Comercial Torrecárdenas y el Ayuntamiento de Berja se han propuesto contribuir a la reforestación de la zona del parque periubano de Castala, cuyo uso y disfrute ha pasado a ser competencia municipal durante 50 años por cesión de la Junta, donde sus pinares resultaron calcinados en un incendio en 2019 y está sufriendo una deforestación, que ataca directamente a su flora y a su fauna.

Este complejo comercial, con la colaboración municipal, ha realizado un llamamiento a sus seguidores en redes sociales, para que participen de forma totalmente altruista en su último post de Instagram. Así, por cada comentario, donará un 1 euro para la plantación de pinares en el parque de Castala. “Nuestro objetivo es llegar a los 3.000€, para que esta iniciativa sea un antes y un después en este singular paraje” explican desde.

En los próximos meses, desde este centro comercial de la capital almeriense anunciarán las fechas para comenzar esta actividad que “vestirá de nuevo de verde este parque de nuestra infancia”, adelantan los promotores de esta iniciativa.

‘Castala, fuente de recuerdos’ es  su título. “El parque periurbano de Castala abarca muchos recuerdos de la infancia. Un lugar mágico donde muchos niños y niñas aprendían sobre fauna y flora, disfrutaban de la naturaleza, conocían de cerca el medioambiente y creaban recuerdos de estas experiencias". 

El concejal del Área Municipal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Berja, Jorge Moreno, participó en la celebración del Día del Medio Ambiente y en la presentación de esta iniciativa para reforestar Castala por parte del citado centro comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios