Proyectos de mejora

En marcha el proyecto que mejorará el acceso al polígono de Terdiguera en Albox

Reunión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox con las autoridades competentes.

Reunión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox con las autoridades competentes.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox representado por la alcaldesa, María del Mar Alfonso y el concejal Martín Martínez ha mantenido una reunión con el Director General de Carreteras, Alfonso Lujano; la delegada territorial de Fomento de Almería, Dolores Martínez Utrera; y con el nuevo Jefe de Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento, el albojense Javier Cochinillo, para tratar la petición histórica de Albox para que se lleve a cabo la mejora de los accesos al polígono albojense de Terdiguera desde la autovía.

“Ahora podemos anunciar con mucha satisfacción que ya se está redactando el proyecto de acceso”, explica María del Mar Alfonso Pérez, alcaldesa de Albox.

El reclamo por una mejora de los accesos al polígono por parte de los empresarios que tienen establecidas allí sus sedes productivas se remonta al momento al que se construyó dicha autovía. Desde entonces, el polígono quedó dividido en dos, por lo que una de sus áreas quedó sin acceso a la arteria de tráfico principal. Esto llegó incluso a provocar que algunos empresarios decidieran marcharse del polígono de Albox a otros polígonos más accesibles.

Asimismo, este proyecto era uno de los proyectos y objetivos principales a cumplir que se propuso ya durante la campaña electoral. “Durante la campaña ya mantuvimos reuniones con la anterior delegada territorial de Fomento de Almería y fue entonces cuando se avanzó en la reformulación del nuevo proyecto  para el acceso”, cuenta María del Mar Alfonso.

“Ahora podemos anunciar con mucha satisfacción que ya se está redactando el proyecto de acceso”, María del Mar Alfonso

Así pues, velando por que se cumplan los objetivos dispuestos durante la campaña, la reunión se mantuvo para conocer con detalle en qué situación se encontraba el proyecto que mejorará los accesos al polígono de Terdiguera.

Esta actuación llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Albox junto a las autoridades competentes permitirá la entrada de vehículos voluminosos hasta el polígono sin estancar el tráfico urbano y sobre todo, facilitando  la fluidez del tráfico industrial, ya que este acceso unirá directamente el polígono de Terdiguera a la autovía que pasa justo por encima del municipio.

Además, facilitar el tráfico en esta zona supondrá un impulso para la economía y la industria de Albox. “Nosotros trabajamos para crear empleo, trabajamos para nuestros empresarios, trabajamos para incentivar nuestros polígonos, para atraer trabajo y riqueza a Albox”, subraya la alcaldesa.

La creación de empleo es la base para el desarrollo de lo pueblos, y los polígonos industriales juegan un papel fundamental en la economía de los municipios, no solo creando riqueza y empleo sino, permitiendo a las familias asentar las bases con total seguridad para crear una hoja de ruta para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios