El PSOE denuncia a Vox por la valla que "incita al odio" en El Ejido

El secretario general de los socialistas ejidenses ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional por la polémica campaña

"¿Qué Almería quieres?": el polémico cartel de Vox en El Ejido sobre la islamización de la sociedad

Cartel de la capaña de Vox colocado en la avenida Oasis de El Ejido.
Cartel de la capaña de Vox colocado en la avenida Oasis de El Ejido. / Marian León
EFE

31 de julio 2025 - 17:50

El secretario general del PSOE de El Ejido, Manuel Galindo, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por una campaña promovida por Vox que "incita al odio", al incluir un cartel con el lema 'Qué Almería quieres' que contrapone la imagen de una mujer con burka con otra sin velo.

Asimismo, el Ayuntamiento de El Ejido —gobernado por el PP con mayoría— ha rechazado también este jueves la citada campaña publicitaria de Vox sobre la 'islamización' de la provincia, al considerar que daña la imagen del municipio, mientras que el PSOE ha presentado dicha denuncia por incitación al odio ante la Policía Nacional y Vox acusa al PP de presionar a empresas para censurar sus carteles.

El cartel en cuestión, que contiene la frase '¿Qué Almería quieres?', contrapone la imagen de una mujer con burka, junto a las siglas de PSOE y PP, con otra sin velo identificada con el logotipo de Vox. La campaña ha sido desplegada mediante vallas en distintas ubicaciones, aunque la formación asegura que algunas empresas contratadas han recibido "presiones" para no instalarla en municipios como El Ejido y Roquetas de Mar.

Desde el equipo de gobierno ejidense, presidido por el PP, han calificado la campaña de Vox como una "política ruin y deplorable de provocación y crispación" que "perjudica gravemente la proyección e intereses del municipio y de sectores estratégicos para la economía como la agricultura y el turismo".

El Ayuntamiento ha anunciado que está estudiando acciones legales para lograr la retirada "urgente" del cartel.

En el mismo comunicado, el gobierno local ha acusado a Vox de "no tener interés en gobernar ni capacidad para hacerlo" y de limitarse a una estrategia de confrontación que "contribuye a la polarización de Sánchez mejor que nadie".

Vox, por su parte, ha emitido un comunicado en el que acusa al PP de intentar censurar su campaña y defiende que su mensaje busca denunciar "prácticas culturales que dañan y denigran a la mujer, como el matrimonio forzoso o la ablación genital femenina".

stats