Según el PSOE, solo en La Inmaculada hay casi 24.000 personas esperando a un especialista
Salud
Según el parlamentario socialista, 3 de cada 4 pacientes en lista de espera del hospital están fuera de plazo
El área de Neumología "lleva más de dos meses sin médicos o médicas", afirma Hernández
95.000 almerienses en la lista de espera para operarse o para que los vea el especialista
El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán se ha hecho eco de la “dramática situación” en la que se encuentra la atención sanitaria en el Almanzora y, sobre todo, en su hospital de referencia, el de La Inmaculada de Huércal-Overa, debido a la “falta de profesionales”. En este sentido, ha revelado que 23.910 personas se encuentran en la lista de espera para obtener una cita con el especialista, de los cuales 3 de cada 4, el 72,58%, están fuera de plazo, según los propios datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El dirigente socialista ha subrayado que hay especialidades donde estas cifras son “aún mucho más escandalosas” como, por ejemplo, en Neumología donde el 95% de las personas en lista de espera están fuera del plazo siendo la demora media de 408 días y “lo más grave de todo” es que este hospital “lleva más de dos meses sin médicos o médicas para esta especialidad”, ha revelado. En Urología, ha añadido, el 82% de los pacientes que aguardan a ser atendidos están fuera de plazo. “La Inmaculada y su zona sanitaria suponen el mayor ejemplo de fuga de batas blancas que han abandonado el sistema público de salud hacia otras comunidades autónomas o a la privada por la nefasta gestión de Moreno Bonilla, sus mentiras e incumplimientos con los profesionales sanitarios”, ha denunciado Mateo Hernández quien asegura que esta situación afecta, de igual modo, a la atención primaria “en cada pueblo o al colapso de las urgencias”.
Mateo Hernández ha afeado al presidente andaluz que haya “mentido” e incumplido “todas y cada una de sus promesas electorales” con la Comarca del Almanzora “a pesar de que el Gobierno del PP tiene más dinero que nunca”. Almería y Andalucía “tienen los peores servicios, las peores inversiones y el peor Gobierno con el peor presidente que ha habido nunca. Y no es un problema de dinero, sino un gravísimo problema de gestión de dichos recursos”, ha señalado.
También te puede interesar
Lo último