Provincia

Un pueblo, dos patronos locales y tres procesiones

  • La imagen de la Virgen de los Remedios procesionó el miércoles y jueves; ayer lo hizo San Roque, en Serón

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios llegan hoy a su final. El concierto de los jiennenses de Apache, uno de los padres del pop-rock a nivel andaluz, desde las 02:00 horas de la madrugadas, cerrará el programa antes de que un gran traca de fuegos artificiales, dos horas después, proclame la clausura oficial.

La agenda de la última jornada está jalonada de actuaciones musicales. Así, a las 21:00 horas, está previsto el concierto de la Asociación Músico Cultural de la Unión Musical de Serón, con la colaboración del músico, director y compositor valenciano Óscar Sempere Frances, en el colegio. Al filo de la madrugadas, está programada la última verbena de la Feria , amenizada por la Orquesta Zodiaco, en la Plaza Nueva, epicento de estos festejos patronales.

La Feria de los seronenses pasó por tercera jornada, la de anteayer, y vivió su día grande con una agenda cargada de religiosidad. Asi, a las 19:00 horas, vecinos y visitantes disfrutaron de la solemne procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Remedios, acompañando por la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural Unión Musical de Serón. A continuación, se oficio una santa misa en honor de la patrona local presidida por el reverendo Rol y Gutiérrez, párroco de Serón.

Todos los hijos de Serón, hermandades y asociaciones locales obsequiaron en los primeros días de este mes a la Virgen de los Remedios, con ramos de flores, para que luciese durante días de fiestas dedicados a ella y solicitaron si procesión.

La eucaristía se celebró en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación. Edificada en siglo XVI es de estilo renacentista. En su interior, destaca una capilla bautismal de los siglos XVIII y XIX y la armadura mudéjar. La patrona llegó a este templo desde la pequeña ermita, de estilo neoclásico, que fue levantada en el siglo XIX después de una primera procesión nocturna. La segunda se inició a partir de las 19:00 horas.

Y, ayer desde las 19:00 horas, tuvo lugar una tercera procesión en honor a San Roque, copatrón de Serón junto a la Virgen de los Remedios, pero un tanto olvidado. Tanto es así que Serón no llegó a tener una imagen que representara a su patrón, que se celebra el día 16 como fiesta local.

En Serón, de hecho, hay muchas más vecinas que se llaman Remedios que vecinos con el nombre de Roque. Algunos justifican sobre este dato tan singular como la supuesta explicación del diferente cariño que mueve a los seronenses a la Virgen de los Remedios y San Roque, siendo ambos patronos del municipio,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios