La Mojonera apuesta por los saltos imposibles en bicicleta
Poniente
Este fin de semana se ha inaugurado oficialmente el Pumptrack, un circuito para ser usado con skate, patines o bicicleta y que cuenta con saltos y peraltes
Es el primero de la comarca del Poniente y el segundo de la provincia tras el de Huércal de Almería
La Mojonera ya puede presumir de contar con una instalación de primer nivel para los amantes de las bicicletas y los saltos imposibles. Ayer sábado tuvo lugar la inauguración del del Pumptrack de la localidad, ejecutado durante los últimos meses para reforzar las opciones de ocio juvenil entre los vecinos y que se ubica junto a la Zona de Ocio Juvenil y la Zona de Calistenia.
Se trata de un circuito para ser usado con skate, patines o bicicleta y que cuenta con saltos y peraltes que pondrán a prueba la habilidad del skater o el ciclista. El diseño se ha realizado adaptado para poder acoger competiciones oficiales reglamentadas por la Real Federación Española de Ciclismo.
Centenares de vecinos acompañaron ayer al alcalde, José Miguel Hernández, y la concejal de Juventud, Jennifer Sánchez, en el acto de inauguración de este circuito que “es el primero del Poniente y el segundo de la provincia, y que ya en estos primeros días está atrayendo la atención de numerosas personas que se están acercando para usarlo, no solo de nuestro municipio, sino de otros cercanos”.
Hay que recordar que el Pumptrack, es la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso que ya ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros y que será pionero en Andalucía y uno de los primeros en España, como es un Bike Park de La Mojonera, que contará, además del mencionado Pumptrack, con un circuito de BMX y una Zona de Skate.
De esta forma, tras la inauguración del Pumptrack ya se trabaja en la segunda fase, de mayor envergadura con un amplio circuito de BMX, que será uno de los más grandes de España, con alrededor de 4.000 metros cuadrados en los que se incorporarán tanto unas gradas para el público como varios carriles con cuestas, curvas y montañas que harán disfrutar a los aficionados de este ciclismo urbano. Se trata de un deporte olímpico y como el Pump Track, se acondicionará pensando en poder albergar competiciones oficiales y para poder ser usado como escuela de jóvenes y adultos.
Por último, también se ha incluido otro proyecto para el acondicionamiento de un Skate Park, pensado para poder entrenar con bicicleta de BMX Free Style o Skate, disciplinas ambas estrenadas en las Olimpiadas de Tokio.
“Desde que llegamos al Gobierno municipal hemos venido pensando en ofrecer opciones para nuestros jóvenes, somos un municipio muy joven y tenemos que facilitar puntos de encuentro para ellos, favorecer un ocio saludable y evitar que invadan los parques infantiles, porque entendemos que no deben estar ahí”, ha asegurado Hernández.
No hay comentarios