Accesibilidad

Un quinteto de edificios municipales de Berja mejora su accesibilidad

  • La Casa de Cultura; Pabellón de Deportes, Mercado de Abastos y dos colegios úublicos forman el listado

El Ayuntamiento de Berha ha iniciado los trabajos que permitirán la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura y que se comuniquen sus tres plantas. El nuevo servicio mejorará la accesibilidad de este emblemático edificio municipal, donde tienen su sede el Centro Municipal de Información a la Mujer, la sede de Berjarte, el Centro de Poesía Visual y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja.

Esta intervención, que suma una inversión de 87.287 euros, forma parte de un plan de inversiones del consistorio virgitano que también dotará al Pabellón de deportes de un ascensor y que ya ha hecho posible dos módulos de aseos adaptados al uso de minusválidos en centros educativos, uno en el CEIP Celia Viñas y otro en el CEIP San Tesifón.Para acometer estas obras, el Ayuntamiento de Berja ha obtenido una ayuda de la Junta de Andalucía que se inscribe en el programa ‘Andalucía+Accesible’ que, a su vez, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha subrayado la importancia “de hacer completamente accesibles los edificios municipales, con este tipo de actuaciones mejoramos y permitimos a las personas con diferentes capacidades gozar plenamente de un acceso a un edificio público en igualdad de condiciones”.

El presidente de la Corporación Municipal ha insistido que, con la ejecución de esto proyectos, se “contribuye a conseguir una ciudad más accesible suprimiendo las barreras arquitectónicas y favoreciendo el uso o prestación de servicios en los edificios a todas las personas, garantizando así la igualdad de oportunidades.

El Pabellón Municipal de Deportes es otro de los edificios municipales que contará con un ascensor. Tendrá parada en sus dos plantas de altura y permitirá el acceso de los usuarios a la sala de musculación a la que actualmente sólo se puede acceder por las escaleras interiores y exteriores. La inversión prevista, recogida en el presupuesto municipal de 2023, asciende a 60.000 euros.

Oro de los edificios que se van a beneficiar de este programa es el Mercado Municipal de Abastos, donde  están previstos dos módulos de aseos adaptados. Se realizará un primer módulo que consta de un único aseo adaptado, ubicado en la plaza exterior anexa al mercado de abastos y un segundo que constará de dos aseos, uno de ellos adaptado, se ubicará en el interior del mercado para lo que se adaptará uno de los puestos existentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios