"O te quitas, o te mato": condenado por atentar contra un policía local de Turre

Tribunales

Golpeó con su coche la puerta del vehículo del agente, que se parapetaba tras ella

El agredido intentó identificarlo al sospechar que iba a acceder a una vivienda

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León
M.M.

Almería, 12 de junio 2024 - 18:12

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto una pena de ocho meses de prisión a un hombre que provocó lesiones a un policía local de Turre cuando intentaba escapar de él en su automóvil.

La sentencia declara probado que el acusado se encontraba sobre las siete menos veinte de la tarde del pasado 23 de febrero en las inmediaciones del paraje Albolunca de Turre.

Allí, un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, pero que se identificó como tal, le pidió que se identificara al sospechar que intentaba acceder a una vivienda.

Sin embargo, el procesado se dirigió corriendo hacia su vehículo mientras le gritaba al agente que se quitase (de en medio) o lo mataba.

El policía regresó entonces a su todoterreno, que había colocado en la mitad del camino de tierra, a unos cuatro metros del coche del acusado.

El procesado siguió sin hacerle caso y emprendió la huida a gran velocidad, golpeando la puerta del automóvil del agente, que se encontraba abierta, con éste detrás.

A consecuencia de esto, el policía sufrió una contusión lumbar que requirió de asistencia facultativa y de siete días para curar, con tratamiento farmacológico. Su coche, asimismo, sufrió daños valorados en 200 euros.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a ocho meses de cárcel por un delito de atentado a agente de la autoridad, al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, al pago de otra multa de 360 euros por un delito leve de daños, y al abono de una indemnización de 810 euros al policía.

La sentencia no es firme y es posible recurrirla en apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.

stats