Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Almanzora
La Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Olula del Río y la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Olula del Río (Acomol), ha presentado la campaña “Rasca y Gana – La Vuelta al Cole”, una acción de dinamización comercial que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre en el municipio.
La campaña está diseñada para coincidir con la vuelta al cole y fomentar las compras de proximidad en un momento clave para muchas familias. Por cada compra superior a 10 euros realizada en los establecimientos adheridos, los clientes recibirán una tarjeta “rasca y gana” con descuentos y promociones instantáneas. La iniciativa abarca tanto el inicio del curso escolar como el universitario, animando también a los jóvenes que retoman o inician sus estudios fuera del municipio a realizar sus compras en Olula del Río.
El objetivo es apoyar a las familias en la vuelta a la rutina tras el verano, incentivando el consumo local de artículos escolares, ropa, calzado, tecnología, papelería, alimentación y otros productos, al tiempo que se reactiva la economía del municipio y se refuerza la competitividad de sus pequeños comercios.
Esta acción forma parte del Programa Comercio Minorista 2025, cofinanciado por los Fondos FEDER, la Cámara de España y la propia Cámara de Comercio de Almería, dirigido a pymes y autónomos del comercio minorista y emprendedores.
Durante la presentación, Jesús Posadas, en representación de la Cámara de Comercio de Almería, ha destacado que “este programa, dirigido a pymes, nos permite ser parte de la creciente dinamización comercial de la provincia y ahora también de Olula del Río. Con él buscamos atraer público y generar impacto, fomentar la compra de proximidad frente a grandes superficies y plataformas online, aumentar el tráfico de clientes en los comercios, mejorar la visibilidad y competitividad de los pequeños negocios y fidelizar a la clientela. En definitiva, con estas acciones que comenzamos en Olula, la Cámara mantiene su apuesta por impulsar, mediante la colaboración con ayuntamientos y asociaciones, la dinamización comercial del comercio local”.
Por su parte, el alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual, ha subrayado que “Olula se ha convertido en ese centro comercial de la comarca con vocación de continuar creciendo. Sin duda, estas iniciativas generan dinamismo entre los comercios minoristas, y desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar al lado de organismos como la Cámara de Comercio para contribuir a generar riqueza en nuestra localidad”.
Las campañas del programa de apoyo al comercio minorista, además de buscar dinamizar y promover el comercio local en diferentes momentos clave del año, generar impacto y fomentar la compra de proximidad, frente a grandes superficies y plataformas online; están pensadas para mejorar la visibilidad y competitividad de los pequeños negocios, fidelizar a la clientela mediante experiencias diferenciadoras y mantener, también, la colaboración entre comercios, asociaciones e instituciones locales.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios