Todo lo recaudado en el aparcamiento de la Playa de los Muertos irá al plan de empleo

Carboneras

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, anuncia que en los presupuestos del año que viene se incrementará a más de 140.000 euros esta partida, 40.000 más que este año

Todo lo recaudado en el aparcamiento de la Playa de los Muertos irá al plan de empleo
Todo lo recaudado en el aparcamiento de la Playa de los Muertos irá al plan de empleo
Redacción

Almería, 23 de octubre 2020 - 17:55

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha anunciado en pleno que en el presupuesto de 2021 se aumentará a más de 140.000 euros, la totalidad de la recaudación de este verano en el aparcamiento de la playa de Los Muertos, la partida destinada al plan municipal de empleo. Una cantidad que se incrementa así en más de 40.000 euros con respecto a los 100.0000 euros destinados en las cuentas de 2020 para una iniciativa municipal de ayuda a la contratación que, en estos momentos, se está tramitando para ponerla en marcha antes de que concluya el año.

Amérigo Fernández ha avanzado este compromiso del equipo de gobierno durante la celebración de una sesión plenaria extraordinaria, solicitada por los 4 concejales de Carboneras Avanza, que ha lamentado que fuera “una pantomima” por parte de este grupo de la oposición ya que abordaba, y así lo conocía ese partido, la situación de tres convocatorias de ayudas que están en marcha o en ejecución en estos momentos.

En primer lugar, ha señalado el regidor, “las ayudas para los recibos domésticos, como todo el mundo sabe, ya se están solicitando por parte de la ciudadanía y se ha triplicado casi la ayuda máxima por persona”. De ese modo, ha explicado, “las personas que la reciban podrán contar con hasta 800 euros frente a los 300 euros de la última convocatoria”.

Sobre la segunda de las cuestiones, la ejecución del plan de empleo municipal, ha recordado que “el equipo de gobierno anterior no lo puso en marcha en 8 años, pese a que tenían una partida de 50.000 euros” y que, frente a esa actitud, “el actual gobierno municipal no solo va a generar trabajo y a sacar una bolsa de empleo, en lo que venimos trabajando, sino que este año hemos sido capaces de duplicar esa partida hasta los 100.000 euros y el año que viene vamos a aumentarla al triple, con casi 150.000 euros”.

Ayudas a autónomos y empresas

Un aumento que, ha remarcado, “es un compromiso de este gobierno” con los carboneros en un momento de especial dificultad económica y social con motivo de la pandemia por coronavirus y del cierre de la central térmica. En ese sentido, Amérigo Fernández también ha puesto de relieve, en relación al tercer punto de debate plenario, el respaldo municipal a los autónomos y pequeñas empresas del municipio afectadas con el cierre o una caída de ingresos durante el confinamiento, a las que se ayudará con subvenciones por importe de 150.000 euros, que podrán convocarse por parte del Ayuntamiento una vez que la Junta de Andalucía emita un informe necesario y que desde el Ayuntamiento le vienen reclamando desde el pasado mes de agosto sin que se haya elaborado, y encontrándose con que tres consejerías diferentes van pasándose la responsabilidad de una a otra.

“Si todas las decisiones que se toman en este Ayuntamiento dependieran solamente de nosotros, estarían todas tomadas ya pero, por desgracia, dependen también de otras administraciones que, lamentablemente, lejos de ayudar están entorpeciendo la labor de este Ayuntamiento”, ha vuelto a recordar el alcalde al grupo Carboneras Avanza.

stats