Reciclar y usar los puntos limpios en 49 pueblos de Almería tiene premio
Medio Ambiente
El Consorcio del Sector II ha anunciado que los vecinos que lo hagan tendrán hasta un 10% de bonificación en el recibo de basuras
El Consorcio Sector II dona centenares de prendas al ropero municipal de Rioja que ayuda a los más necesitados
El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha aprobado este viernes en Junta General nuevas bonificaciones que premiarán el compromiso de vecinos y empresas con el reciclaje y la correcta gestión de residuos. Esta medida permitirá aplicar bonificaciones de hasta un 10% del recibo a los usuarios que utilicen de forma habitual el nuevo contenedor de biorresiduos (contenedor marrón) o hagan un uso frecuente de los Puntos Limpios habilitados por el Consorcio.
El presidente del CRSII, Ismael Torres, ha explicado que “con esta medida avanzamos hacia un modelo de gestión de residuos más eficiente, responsable y comprometido con el medioambiente, además de más justo, en el que quien más recicla, menos paga, y reforzamos nuestra apuesta por la economía circular, la sostenibilidad y la implicación ciudadana”.
De la bonificación por el uso del contenedor marrón podrán beneficiarse hasta el 10% aquellos usuarios de los 49 municipios que forman parte del Consorcio del Sector II que utilicen este contenedor mediante el sistema de apertura electrónica con tarjeta o app asociada al inmueble, realicen al menos ocho aperturas y aportaciones al mes en días diferentes, durante al menos diez meses al año y se encuentren al corriente de pago de los recibos. Así mismo, el autocompostaje doméstico y el compostaje comunitario también contarán con bonificación cuando se cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza.
Del mismo modo, la bonificación también se aplicará para quienes realicen al menos quince usos anuales de cualquiera de los Puntos Limpios del Consorcio, contabilizándose un uso por día, independientemente del número de residuos entregados, y estén igualmente al corriente del pago de sus recibos.
La modificación de la ordenanza incorpora además un nuevo epígrafe específico para naves de almacenamiento, almacenes logísticos y flotas de vehículos, que verán reducido el importe de sus recibos.
De forma paralela, se han aprobado los pliegos para la nueva campaña de concienciación sobre el quinto contenedor (biorresiduos), previa a su implantación definitiva. Esta campaña contará con un presupuesto de 131.596,37 euros e incluirá charlas en todos los centros educativos de los municipios integrados en el Consorcio, acciones informativas en la calle y difusión en redes sociales.
Por otro lado, se han aprobado también los pliegos para la adquisición de cerraduras electrónicas para los contenedores de biorresiduos, por importe de 406.458,06 euros, que permitirán identificar a los usuarios participantes en el sistema y aplicar las bonificaciones correspondientes.
Además, en la Junta General se ha aprobado la incorporación de Baldomero Martínez, alcalde de Felix, como miembro del Consejo Ejecutivo del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos.
También te puede interesar
Lo último