Más verde para los montes

Berja

El Ayuntamiento celebra mañana una reforestación ciudadana en unos terrenos del Montivel con pinos carrasco, acebuches y algarrobos

Más verde para los montes
Más verde para los montes
Redacción

Berja, 16 de noviembre 2019 - 06:00

El Ayuntamiento de Berja lleva años implicado en la defensa del medio ambiente y todos los años protagoniza actividades para concienciar sobre el respeto al mundo natural. Prueba de ello es la celebración mañana domingo 17 de noviembre de una reforestación ciudadana en terrenos de monte público propiedad del Ayuntamiento de Berja que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas.

El consistorio virgitano ha lanzado la iniciativa ‘Berja+verde’ con la que se pretenden realizar distintas iniciativas relacionadas con el medioambiente y que comenzará con la campaña bajo el nombre ‘Cada árbol cuenta’.

La primera campaña de ‘Cada árbol cuenta’ se realizará en unos terrenos del Montivel y el punto de encuentro será en la rambla (frente a suministros Céspedes). El consistorio aportará las plantas que serán pino carrasco, acebuche (olivo silvestre) y algarrobo, además de facilitar algunas herramientas, “aunque se recomienda también quienes quieran lleven sus propias azadas o picos”, explica el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

Las personas interesadas en asistir a esta primera reforestación ciudadana, tendrán que realizar su inscripción totalmente gratuita a través de la página web del Ayuntamiento de Berja en un breve formulario.

El objetivo del Ayuntamiento de Berja es contrarrestar la deforestación y el cambio climático además de crear conciencia de que salvar nuestro planeta nos corresponde a todos. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recordado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el medioambiente es firme y con esta iniciativa demostramos que Berja es un municipio involucrado con la naturaleza y que desde las instituciones y nuestros vecinos aportamos nuestro grano de arena a la lucha contra el cambio climático”.

Desde el área de Medio Ambiente del consistorio virgitano ha planificado la plantación de la vegetación autóctona adaptada a las condiciones semiáridas del terreno para asegurar la supervivencia de las plantas.

stats