Provincia

La Junta concede 1,5 millones de euros para rehabilitación de viviendas en la provincia

  • Un total de 100 familias se beneficiarán de las ayudas de la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio

La Junta concede 1,5 millones de euros para rehabilitación de viviendas en la provincia

La Junta concede 1,5 millones de euros para rehabilitación de viviendas en la provincia

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución definitiva de beneficiarios de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Almería. En virtud de esta resolución, serán 100 las familias que se beneficien de estas subvenciones, lo que supondrá una mejora en sus viviendas, influyendo en la calidad de vida de las mismas.

En concreto, se conceden subvenciones en dos líneas. Por una parte, la línea de ayudas para obras de conservación y mejora de la accesibilidad y seguridad de utilización que registra en la resolución de esta convocatoria 84 beneficiarios en la provincia de Almería con un importe de 478.552,14 euros, mientras que, por otra parte, en la línea de ayudas para obras de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad se cuenta con 16 beneficiarios en esta provincia con un importe de 63.723,81 euros.

A estas ayudas hay que sumar las que el pasado 26 de diciembre de 2019 se concedieron a 22 edificios en la provincia de Almería, que con un importe de 958.170,38 euros beneficiaron a 232 familias, lo que hace un total de 1,5 millones de inversión en rehabilitación de viviendas y edificios en la provincia de Almería.

El número de municipios cuyos vecinos han sido beneficiarios de las ayudas de rehabilitación de viviendas asciende a 32. Concretamente, Adra con diecinueve, Lubrín con ocho, Pulpí con siete, Vélez-Rubio con seis, Macael y Olula de Castro con cinco, Cuevas del Almanzora, Níjar y Uleila del Campo con cuatro, Almería, Beires, Lucainena de las Torres, Velefique y Vélez-Blanco con tres.

También se benefician Abrucena, Alcolea, Alhama de Almería, Benahadux y Huércal-Overa con dos, y Alhabia, Balanegra, Bayarcal, Los Gallardos, Garrucha, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Pechina, Rágol, Senés y Tabernas con uno.

Con estas ayudas se contribuye a la mejora y modernización del parque residencial de Andalucía, y se fomenta la mejora de la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad,  mediante la ejecución de obras que mejoren las condiciones de accesibilidad en las viviendas, eliminando de esta forma barreras arquitectónicas que dificultan el día a día de las personas mayores o con problemas de movilidad.

Asimismo suponen un impulso a la economía local y a la generación de empleo en un sector clave para la recuperación de la economía del país tras el impacto sufrido por el COVID-19, como es el de la construcción.

Los beneficiarios de las ayudas disponen de un plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución en la web de la Consejería para aceptar la subvención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios