Provincia

Tercer reparto de EPI y mascarillas a 98 municipios de la provincia

  • El presidente visita el centro logístico de Protección Civil donde han preparado las 125.000 mascarillas, 150.000 guantes y 5.000 monos protectores para los municipios menores de 20.000 habitantes

Tercer reparto de EPI y mascarillas a 98 municipios de la provincia

Tercer reparto de EPI y mascarillas a 98 municipios de la provincia

La Diputación de Almería ha iniciado un nuevo reparto de material higiénico-sanitario destinado a los 98 ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes (incluyendo la ELA de Fuente Victoria). El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han visitado el centro logístico de Protección Civil en el que los voluntarios han preparado el tercer envío de mascarillas, guantes y monos protectores que, desde hoy, recibirán los ayuntamientos de la provincia para prevenir la propagación del COVID-19. Esta medida se enmarca en el ‘Programa Cerca’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la institución para la reactivación social y económica de la provincia.

En concreto, el dispositivo de Protección Civil va a permitir que en los próximos días los consistorios reciban un total de 125.000 mascarillas (25.000 quirúrgicas y 100.000 FFP2), así como 150.000 guantes y 5.000 monos protectores. Este reparto se suma al que realizo en el mes de mayo la institución con el objetivo de los ayuntamientos entregaran una mascarilla a  todos y cada uno de los vecinos de los pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Los efectivos de Protección Civil comenzarán hoy el reparto llegando a un total de 27 municipios de Nacimiento, Bajo y Medio Andarax y Alpujarra: Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Terque, Viator y Fuente Victoria. La próxima semana está previsto que finalice el dispositivo especial para el reparto de material.

El presidente de Diputación ha destacado el esfuerzo de la Diputación para garantizar el material higiénico-sanitario a los ayuntamientos para que puedan prestar los servicios con todas las garantías: “Somos la única administración que ha hecho tres repartos de material, no hay otra que se haya ocupado y preocupado tanto de los municipios de la provincia de Almería. Estas 125.000 mascarillas, los EPI y guantes son para los trabajadores de estos municipios, policías locales y voluntarios de protección civil y del resto de servicios. Tenemos un compromiso con todos los almerienses y como bien dice el nombre de este programa vamos a estar Cerca de todos y cada uno de los ayuntamientos”, ha detallado.

Del mismo modo, Javier A. García, ha agradecido a Protección Civil su gran trabajo desde que comenzó la crisis sanitaria: “Han sido un ejemplo para la provincia por su compromiso y por su capacidad para canalizar la solidaridad de los almerienses y coordinar la logística del material que ha adquirido la Diputación para proteger a los almerienses”.

El coordinador de Protección Civil ha destacado el compromiso con todos los almerienses de la agrupación: “Nuestro equipo está, ha estado y estará siempre que la Diputación y los municipios lo requieran. Hoy comenzamos un nuevo reparto para todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con 27 municipios y el resto se realizarán durante lunes, martes y miércoles”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios