Provincia

Carboneras reparte más de 3.000 mascarillas FFP2 a todos los centros educativos

  • Amérigo Fernández: “La protección de la salud y social junto con la reactivación económica son prioritarias para el gobierno municipal"

Carboneras reparte más de 3.000 mascarillas FFP2 a todos los centros educativos

Carboneras reparte más de 3.000 mascarillas FFP2 a todos los centros educativos

El Ayuntamiento de Carboneras ha entregado más de 3.000 mascarillas FFP2 y portamascarillas a todos los centros educativos del municipio para su reparto entre alumnado y personal tanto docente como no docente. De ese modo, cada alumno y trabajador contará con 2 mascarillas dentro de una colaboración municipal, sufragada con fondos propios contemplados dentro del Plan Carboneras Segura con el que se viene luchando para hacer frente a la pandemia y sus efectos sociales y económicos.

El alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, ha acudido junto a las concejalas de Salud y Educación, Vanesa Fuentes y Mariana Esteban, a hacer entrega de un material higiénico sanitario con el que desde el gobierno municipal se pretende “contribuir a la protección de los carboneros”. En ese sentido, el regidor ha subrayado que “desde el Ayuntamiento estamos volcando todos los medios disponibles a evitar la propagación de la pandemia, con medidas como esta y como las labores extraordinarias de desinfección y limpieza tanto del municipio como de los centros educativos y su entorno”.

En concreto, el reparto de mascarillas ha tenido lugar en los centros de Educación Infantil y Primaria San Antonio de Padua, Federico García Lorca y Simón Fuentes, además de en la Escuelas Infantiles Llano de Don Antonio, Caballito de Mar y El Oso Bussi. A estos centros se suma el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Goytisolo. El equipo de dirección de cada centro se encargará de hacer llega sus mascarillas al alumnado y al personal.

Amérigo Fernández ha destacado “la responsabilidad del profesorado y del alumnado, junto a la de los padres y madres que son parte activa de la comunidad educativa, su capacidad de adaptación y su fortaleza para superar las semanas complicadas que hemos vivido en Carboneras durante la tercera ola”. Y, dentro de la estrecha colaboración municipal que se mantiene con los centros educativos, cabe destacar que se les ha dotado con anterioridad de diferente material higiénico sanitario, de señalización de entradas y salidas o para zonas comunes y de carpas para sus patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios