Levante

La residencia de Mojácar entrará en servicio en la primavera del año que viene

  • La instalación se pondrá en funcionamiento en 2022 tras adjudicar a Arquisocial su explotación

  • Dará servicio a un total de ochenta personas, 60 en la residencia y 20 en el centro de día

La alcaldesa Rosa María Cano junto a parte del quipo de gobierno y arquitectos durante la recepción de la obra en noviembre del año pasado.

La alcaldesa Rosa María Cano junto a parte del quipo de gobierno y arquitectos durante la recepción de la obra en noviembre del año pasado. / (Mojácar)

El Ayuntamiento de Mojácar ya tiene fecha de apertura para la Residencia de Mayores y Centro de Día de la localidad. Tras la aprobación en pleno hace unas semanas de la concesión del servicio de explotación a la empresa Arquisocial, firma que ha obtenido más puntos al ser la mercantil mejor valorada por la mesa de contratacón, se abre ahora un plazo de seis meses para que esta equipe y ponga en marcha la Residencia y Centro de Día.

De esta forma, la anhelada instalación, uno de los proyectos estrella de la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, será una realidad para la primavera del año que viene poniendo así fin a un proyecto que se ha dilatado en el tiempo debido a la necesidad de encontrar unos terrenos idóneos para su ubicación y, segundo, por acometer la importante inversión para construir la instalación, que ya fue inaugurada hace unos meses.

De manera paralela a estos seis meses de espera hasta que la residencia abra sus puertas, el Ayuntamiento ha anunciado previsto aprobar un reglamento de régimen interno para asegurar el control y buen funcionamiento de este servicio.

Hay que recordar que la duración del contrato entre Arquisocial y el Ayuntamiento de Mojácar será de 15 años desde la obtención de la autorización de funcionamiento y acreditación del Centro y plazos prorrogables de manera expresa, por mutuo acuerdo, por periodos de cinco años hasta un máximo de 25.

La Residencia de Mayores es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia, con capacidad para 60 mayores.

El centro de día ofrece una atención integral diurna a personas igualmente en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor estado posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores. Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia.

Situada en la zona de El Palmeral, se ha construido sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 metros cuadrados de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 metros cuadrados y el resto corresponderá a equipamiento y zona verde.

Consta de una zona residencial con 6 dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios dobles, también con baño individual, salas de estar y dos comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios