Coronavirus en Almería

La residencia de mayores de Bacares ya está 'libre' de coronavirus

  • Se contagiaron 30 personas y han fallecido cinco de las usuarias del geriátrico

Residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares. Residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares.

Residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares. / Rafael González

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, se ha reunido este martes con el alcalde de Bacares, José Segura Giménez, y con los representantes de la Residencia de Mayores de la localidad.

Sánchez Torregrosa ha anunciado que tras las últimas pruebas realizadas la pasada semana, el centro geriátrico ya está libre de coronavirus, no sin lamentar “la triste pérdida de cinco personas usuarias de la residencia". Por ello, la delegada ha enviado a sus familias "nuestro más sentido pésame por estas víctimas”.

El brote de coronavirus se detectó en las primeras pruebas el jueves 22 de octubre, tras lo que se realizaron test a todos los residentes y trabajadores. En total se han contagiado 30 personas, según la última actualización que hizo la Consejería de Salud. 23 contagios entre usuarios y otros siete entre trabajadores.

En el último informe sobre el estado de los centros residenciales andaluces, fechado este lunes 23 de noviembre, aún consta que la Residencia Santo Cristo de Bacares es la única de Almería que permanece medicalizada. Está atendida por el médico director del centro sanitario de Serón, dos enfermeras y un médico internista del Hospital La Inmaculada.

Aunque en el geriátrico han fallecido cinco personas con COVID-19, lo cierto es que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha notificado seis fallecimientos en la localidad de Bacares por culpa de la COVID-19, la última este mismo fin de semana. En total este pequeño municipio de tan solo 246 habitantes ha sumado 32 casos positivos por coronavirus, aunque tan solo uno en los últimos 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios