Albox

La residencia de mayores se erige como motor económico y de servicio de Albox

  • Cuenta con 25 habitaciones dobles y 10 invidivuales y más de 4.500 metros cuadrados

La residencia de mayores se erige como motor económico y de servicio de Albox

La residencia de mayores se erige como motor económico y de servicio de Albox

Dos años y dos meses después, el municipio de Albox ya puede presumir de contar con la nueva residencia de personas mayores. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo Mena, junto con el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, y demás miembros de la Corporación Municipal asistieron hace unos días a la inauguración de las nuevas instalaciones de ‘Gerial-Albox’, como acto previo para su apertura al público a lo largo de este mes de septiembre.

“Es una infraestructura muy relevante por dos razones. Una por la económica y otra por el servicio que representa para los mayores de Albox, que se verán beneficiados por este nuevo y moderno geriátrico”, ha explicado el regidor albojense que fijó su apertura como uno de los objetivos prioritarios en la anterior legislatura .

El complejo promovido por la empresa Gerial está ubicado en la Avenida Practicante Andrés del Águila -junto al puente nuevo- y cuenta con un edificio de tres plantas con 25 habitaciones dobles y 10 individuales que van a permitir la estancia a un total de 60 usuarios con todos los servicios necesarios. Tiene una superficie de algo más de 4.500 metros cuadros de los que 3.271 metros cuadrados son construidos y 1.689 de exterior.

Autoridades y responsables de la residencia durante la inauguración. Autoridades y responsables de la residencia durante la inauguración.

Autoridades y responsables de la residencia durante la inauguración. / (Albox)

El edificio se ha construido con criterios de eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente y tiene una planta sótano muy luminosa, dedicado a instalaciones, lavandería y almacenes; una planta baja donde se desarrollarán la mayoría de las actividades comunes y administrativas con salas de terapia ocupacional, talleres, despachos técnicos, cafetería con terraza al exterior, cocina, zonas de visitas, etc; y dos plantas de habitaciones, sectorizadas por módulos personalizados, dotados con sus propios comedores, salas de estar, y zonas de descanso, terrazas y miradores.

Ya en su día, durante la primera piedra en junio de 2017, el gerente de la empresa promotora ‘Gerial’, Juan Manuel Reche, explicaba que “el proyecto cubrirá una demanda existente en Albox para ampliar la residencia que existía en un edificio municipal y que tras 15 años se había quedado un poco obsoleto” y añadía que “en este proyecto no hemos buscado rentabilidad pura y dura sino que sea una residencia moderna y con muchos servicios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios