Provincia

Vélez-Blanco presenta su futura residencia de mayores

  • Después de dos décadas de intentos fallidos

Vélez-Blanco presenta su futura residencia de mayores

Vélez-Blanco presenta su futura residencia de mayores

La teniente alcalde de Vélez-Blanco, Ana María López, ha presentado esta semana la futura residencia para mayores después de dos décadas de intentos fallidos. “Han pasado más de veinte años para poner en marcha la residencia de Vélez Blanco” ha explicado Ana López en la presentación del proyecto, visiblemente emocionada porque en apenas dos años se va a hacer realidad el “principal objetivo de Comprometidos por Vélez-Blanco”.

Este nuevo equipamiento para Vélez-Blanco se construirá en un solar de 1371 metros cuadrados en el Huerto de las Monjas con fondos propios del Ayuntamiento “gracias a los remanentes de tesorería, con un coste de un millón ochocientos mil euros” ha explicado la edil. A su llegada al ayuntamiento ha comentado solo existía un convenio de permuta de los terrenos por la casa de correos. Por lo que han tenido que acometer prácticamente “desde el principio” todo el proyecto, que gracias a Diputación Provincial va a salir adelante.

El principal problema con el que se han encontrado en el ayuntamiento ha sido la modificación del PGOU de Vélez-Blanco, así como todos los estudios previos de salubridad y viabilidad económica. Tras la aprobación de la modificación del PGOU de los terrenos de uso residencial a equipamiento público sanitario asistencial solo falta la aprobación definitiva, de esta modificación, por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, que se reunirá este mes de marzo para poder licitar la construcción de la residencia. Ana María López estima que las obras pueden comenzar “este otoño, aunque ya se va a empezar a ver movimiento, porque se acaba de licitar la urbanización de los terrenos”.

La residencia contará con 50 plazas de residentes, 40 habitaciones dobles y 10 individuales, divididas en dos unidades de conveniencia, de 25 plazas cada una, con habitaciones, sala de estar, comedor, sala de terapia y rehabilitación. Esta distribución en dos plantas permite una mejor atención a los usuarios y la posibilidad de la medicalización cada planta para proteger de contagios.

En la planta baja estarán todos los servicios comunes como son peluquería, podología, consulta médica y enfermería, salón de actos, sala de visitas, psicólogo, cocinas, lavandería, almacenes y el acceso al jardín. Siendo la parte exterior un espacio de descanso y tranquilidad para los usuarios.

Para finalizar, Ana López también explicado futuras acciones que se van a acometer en el municipio como es el asfaltado de calles en el barrio de las Cuevas y arreglo de caminos rurales, así como de líneas de agua y el paso de ramblas o la construcción del nuevo pabellón de deportes gracias a los planes provinciales de Diputación provincial bloqueados desde 2013.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios