DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Almería

El Ayuntamiento de Pechina consigue que el turno entrante de la residencia de mayores se haga la prueba del coronavirus

  • Catorce trabajadores de la Residencia 'Cortijo Limonero' dan negativo en la prueba y se incorporan con normalidad

El Ayuntamiento de Pechina consigue que el turno entrante de la residencia de mayores se haga la prueba del coronavirus El Ayuntamiento de Pechina consigue que el turno entrante de la residencia de mayores se haga la prueba del coronavirus

El Ayuntamiento de Pechina consigue que el turno entrante de la residencia de mayores se haga la prueba del coronavirus

Catorce trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores 'Cortijo Limonero' de Pechina, auxiliares de enfermería y personal de limpieza principalmente, se han reincorporado este miércoles a su puesto de trabajo con normalidad y con la tranquilidad de haber dado negativo en coronavirus.

El Ayuntamiento de Pechina ha gestionado durante los últimos días la realización de pruebas del Covid-19 al nuevo turno de trabajadores, relevando así a un grupo de compañeras que desde el pasado 24 de marzo ha estado confinado de forma voluntaria con la treintena de usuarios para protegerlos de la pandemia.

“Si se quiere, se puede”, ha manifestado el alcalde pechinero Juan Manuel López, que celebra con satisfacción las gestiones realizadas por el equipo de gobierno, en colaboración con la dirección de la residencia, para que el personal entrante del turno tuviera la certeza de no tener coronavirus y por tanto de no contagiar a los mayores.

Gran repercusión

El alcalde de Pechina ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación por la amplia repercusión que ha tenido el llamamiento que se hizo a las autoridades sanitarias para prevenir la entrada del Covid-19 en la residencia de mayores. Juan Manuel López recuerda que las pruebas “estaban más que justificadas en una situación tan excepcional, y de no haberse hecho hubieran puesto en grave riesgo la salud de los residentes”. El alcalde de Pechina considera imprescindible “que todo el personal de las residencias de mayores se haga el test para evitar la entrada del coronavirus en un colectivo muy vulnerable que necesita la máxima protección”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios