carboneras

El pleno respalda a Felipe Cayuela como nuevo alcalde carbonero

  • El ya regidor aboga por el diálogo con la oposición y recuerda la gran multitud de proyectos pendientes

Felipe Cayuela, con la vara de mando en la mano, junto al resto de su equipo de gobierno ayer, tras la investidura.

Felipe Cayuela, con la vara de mando en la mano, junto al resto de su equipo de gobierno ayer, tras la investidura. / d. a.

El municipio celebró ayer el pleno extraordinario donde tomó posesión como alcalde, Felipe Cayuela Hernández, en reemplazo de Salvador Hernández Hernández, compañero de partido, quien presentó su renuncia como alcalde y al acta de concejal, para cumplir la sentencia de la Audiencia Provincial a un año de inhabilitación a empleo y cargo público por denegar información a la oposición.

También tomó posesión de su acta el nuevo concejal del GICAR, Juan Pedro Carmona Vicente, quinto en la lista del Grupo Independiente por Carboneras en las pasadas elecciones. Tal como establece la ley, el nuevo concejal juró su cargo ante toda la corporación municipal. A continuación del nombramiento de Carmona como nuevo concejal, se procedió a la votación para la elección del nuevo alcalde con dos candidatos. Por la oposición el portavoz y líder del Partido Socialista de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández y Felipe Cayuela, portavoz y actual concejal de Hacienda por el Grupo Independiente por Carboneras. Tras la votación, sin sorpresas, fue elegido Cayuela como alcalde.

En sus primeras palabras, el nuevo alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela Hernández, agradeció a todos sus compañeros de partido y al Partido Popular por su confianza. Resaltó que si era alcalde hoy, había sido simplemente porque era el segundo en la lista del Grupo Independiente. Porque cualquiera de sus compañeros está capacitado para ejercer el cargo igual o mejor que él, "Somos un buen equipo de gobierno. De eso no hay duda".

Cayuela, destacó el trabajo que realizan cada uno de los concejales por el municipio e invitó al Partido Socialista de Carboneras, "a dialogar, dejar de lado las denuncias y centrarse más en trabajar por Carboneras. Los ciudadanos están deseando que nos unamos y trabajemos por el municipio. No es ético ni justo, intentar eliminar al adversario de cualquier forma. Hay que dejar que los ciudadanos hablen y esto será a través de las urnas".

Para finalizar el nuevo primer edil recordó los proyectos que están en marcha como son la apertura del Polideportivo Municipal; las nuevas dependencias de la Policía Local; la residencia de mayores; la zona multiusos; y la rotonda de la entrada al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios