Atletismo popular

La respuesta de atletas y público sella la XXXVIII Carrera Popular de Mojácar

  • La carrera impregnó las calles de un ambiente deportivo con participantes de muy diferentes edades

Juan Manuel Tejada y Alejandra Bohorquez han inscrito sus nombres en el palmarés de la Carrera Popular de Mojácar como ganadores en senior masculino y femenino de la trigesimoctava edición, celebrada este pasado domingo bajo la organización del Área Municipal de Deportes Mojácar y la colaboración de Diputación y la empresa Community Sport.

La numerosa participación, en un total de siete categorías de ambos sexos, llenó la Plaza Nueva de un ambiente deportivo, a quienes se sumaron familiares y curiosos, que no quisieron perderse esta tradicional carrera, todo un clásico en el calendario provincial de carreras populares y de las más esperadas.

Tejada, atleta veterano del Club Atletismo Sur Este, cruzó la meta con un tiempo de 33:22 minutos, aventajado en 1:04 ‘’ a Antonio Jesús Hernández que entró en segundo lugar, mientras que Alberto Fernández completó los 9.100 metros del recorrido con 35 minutos 43 segundos.

En féminas, la ganadora fue Gail Corville, en la categoría Veterana B Femenina, con un tiempo de 41:26 minutos. La segunda posición fue para Remedios Martinez y el tercer puesto para Isabel Guevara con un crono de 50:18 y 51:54 minutos respectivamente. Los ganadores en veteranos categoría B fueron Shirrlem Bahl y Pedro Jesús Valdivia. La segunda posición fue para Remedios Martinez y el tercer puesto para Isabel Guevara con un crono de 50:18 y 51:54 minutos respectivamente.

El concejal delegado de la concejalía de Deportes, Jesús Montoya Gredilla, hizo entrega de los trofeos a los tres mejores atletas de cada categoría, Todos los deportistas más jóvenes obtuvieron medalla y los más pequeños, a partir de siete años, cumplieron con el recorrido.

Con categorías para todos los públicos y edades, femenino y masculino, la prueba principal contó con un recorrido de 9.100 metros y un desnivel de 204 metros. La salida se situó en Plaza Nueva, en pleno corazón del casco antiguo de la localidad, descendiendo, en un circuito circular, hasta la playa para volver a subir hasta Plaza Nueva donde también estaba situada la meta.

La carrera transcurrió sin ningún incidente y con buen tiempo, controlada por los organizadores y la Policía Local, dentro de una completa organización, que animará a repetir participación en 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios