CORONAVIRUS ALMERÍA

Menos de la mitad de las personas citadas en Los Gallardos acudieron a hacerse el test de antígenos

  • De 325 vecinos, solamente acudieron 157

Menos de la mitad de las personas citadas en Los Gallardos acudieron a hacerse el test de antígenos

Menos de la mitad de las personas citadas en Los Gallardos acudieron a hacerse el test de antígenos / Carlos Barba/EFE (Los Gallardos)

Menos de la mitad de las personas que fueron citadas en el municipio de Los Gallardos para realizarse el test de antígenos acudieron finalmente a hacerse la prueba, siendo solamente 157.

Según los cribados poblacionales facilitados por la Junta de Andalucía, en los que se reflejan el número de test de antígenos realizados durante los últimos días, de las 325 personas citadas a esta prueba en el municipio de Los Gallardos fueron solo 157 las que acudieron a la misma, una cantidad que supone apenas el 48%, con solo un resultado positivo.

Hay que recordar que en otros municipios almerienses donde también se han llevado a cabo estos cribados poblacionales la respuesta también ha rozado el 50%. En Turre, donde fueron citados 320 vecinos, solo acudieron a realizarse el test 149 de ellos, un 47%, igualmente con un positivo. 

Mientras, en Pulpí, sí fue más de la mitad de la población citada la que acudió a esta prueba, aunque apenas un 54%, con 195 vecinos de 361 citados. Como en los dos casos anteriores, se registró un positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios