benizalón

La romería de la Virgen de la Cabeza, el domingo

El pueblo de Benizalón ya está preparado para celebrar el último domingo de abril su romería en honor a la Virgen de la Cabeza. La imagen se encuentra custodiada en la Iglesia de las Angustias debido a las obras de construcción del nuevo Santuario. La principal novedad por tanto es la suspensión de la santa misa en el cerro de Monteagud, iniciándose los actos a las doce del mediodía con la llegada de la Virgen a la Era del Calvario.

En este paraje, los hermanos de la circunscripción esperan a la Virgen de la Cabeza con sus estandartes y van portando la imagen en procesión, haciendo pequeños relevos con el siguiente orden: Benizalón, Sorbas, Lubrín, Albanchez, Cóbdar, Líjar, Chercos, Tahal-Benitorafe, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Senés, Lucainena de las Torres, Uleila del Campo y de nuevo Benizalón. Un nutrido grupo de vecinos procedentes de Sorbas ha sido invitado este año para asistir a la romería.

La procesión discurre desde la Era del Calvario hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón de Jesús' de Sorbas y con el lanzamiento de cohetes para anunciar la llegada de la Virgen de la Cabeza al pueblo. A la una del mediodía tendrá lugar la misa de concelebración. El párroco del municipio y el rector del Santuario oficiarán una eucaristía que contará con la actuación del coro de Sorbas. A las dos de la tarde se desarrollará en el salón de usos múltiples la comida del peregrino, con degustación de trigo para todos los asistentes. Ya por la tarde, a las 17 horas, se celebrará el Santo Rosario en la Iglesia, y una hora después, la procesión por las principales calles del casco urbano con la presencia de la Banda de Música de Líjar. Los actos programados por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento de Benizalón, se iniciarán a las 23 horas del sábado 29 de abril con una verbena en el salón de usos múltiples amenizada por la orquesta Síntesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios