Cerca de 500 personas dan vida a los talleres municipales de Cultura en Roquetas de Mar
Poniente
La formación en cerámica, pintura y fotografía se consolida como un espacio de convivencia y desarrollo creativo para todas las edades
Gabriel Amat exige al Gobierno medidas urgentes ante la falta de seguridad en Roquetas de Mar
Alrededor de 500 personas participan en los talleres municipales de Cerámica, Pintura y Fotografía que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Cultura, pone en marcha cada año. En concreto, en el taller de cerámica, que se imparte en la sede de la concejalía de Cultura (Roquetas centro), asisten un total de 144 personas divididos en grupos de adultos y menores.
La profesora del taller, Lidia Guerrero, explica que los grupos se dividen según el nivel de los alumnos: iniciación, medio y avanzado. De esta forma, los participantes aprenden diferentes técnicas de moldeado como el churro, el pellizco o la plancha, así como el aprendizaje de todo el proceso de decoración y esmaltado. En lo que respecta a los menores, un total de 48 niños también llevan a cabo estas prácticas con gran ilusión.
Además, Lidia Guerrero asegura que los talleres de cerámica aportan muchos beneficios, ya que facilitan el desarrollo de la creatividad, la concentración y la mejora de la motricidad fina. Al mismo tiempo, ayuda a reducir el estrés promoviendo la atención plena al enfocarse en el barro y en las manos. Los talleres fomentan el trabajo en grupo y jornadas de convivencia que culminan con la satisfacción de ver sus obras terminadas.
Junto al taller de cerámica, el Ayuntamiento tiene en marcha el de pintura en varios núcleos (Roquetas, El Parador, La Gloria y Aguadulce) y el de fotografía en El Puerto. Estos trabajos se exponen en el mes de junio en el Castillo de Santa Ana, para que puedan ser contemplados por vecinos y visitantes, reafirmando el éxito de una convocatoria que une arte y participación ciudadana.
También te puede interesar
Lo último